La Rioja

Aplicación inmediata de los resultados

Aplicación inmediata de los resultados

Logroño. Con el objetivo de optimizar el rendimiento de aprendizaje de cada uno de sus alumnos y de conseguir una aplicación inmediata y efectiva de los conocimientos y habilidades adquiridos, UNIR realiza una labor de investigación centrada en los últimos avances de los pilares académicos presentes en la actualidad y aquellos en los que se prevé una proyección relevante. Julio Montero es el vicerrector de Investigación en funciones, y tiene muy claro una premisa esencial para comprender el funcionamiento de esta área: «La investigación la realizan los investigadores y en el mundo de las Ciencias Sociales esto funciona mucho más cuando dicha investigación se realiza en equipo», sostiene.

Julio Montero explica que los Grupos de Investigación de UNIR se realizan a través de diferentes estrategias. La primera de ellas es la creación de lo que define como 'polos de atracción', en la que con la base de un investigador contrastado se crean los distintos equipos de trabajo. Otro de los grupos son los que se forman en torno a un investigador emergente: «Estamos trabajando con potencial de futuro», explica. La estructura y alcance de la Investigación en la UNIR se encuentra reflejada en el Plan Propio de Investigación, Desarrollo e Innovación (PPI), instrumento para apoyar la configuración de las Líneas de Investigación de la UNIR y estimular la creación de Grupos de Investigación (GdI), así como de iniciativas individuales y colectivas, dotando de una financiación continua por periodos de diversa duración temporal, ejecutable con flexibilidad y ligada a la fijación y cumplimiento de objetivos concretos.

La UNIR cuenta con la Oficina de Apoyo al Investigador que canaliza la actividad investigadora de los profesores-investigadores facilitando todos los trámites y gestiones necesarios, y realiza funciones de información y orientación sobre temáticas y oportunidades de investigación dentro y fuera de la universidad, a través de convocatorias públicas y privadas.

La Universidad Internacional de La Rioja realiza una labor de investigación centrada en los últimos avances de los pilares académicos presentes en la actualidad y aquellos en los que se prevé una proyección relevante para su futuro como son Tecnología Educativa, Educación, Comunicación, Empresa, Psicología, Humanidades, Accesibilidad e Ingeniería.