Borrar

Rioja vendió en agosto el 0,75% más, pero bajaron las exportaciones

Las ventas de la DOC alcanzaron los casi 180 millones de litros, con un repunte en el mercado nacional del 1,41%

J.I.GASCO

Miércoles, 19 de octubre 2016, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Las ventas de vino de Rioja alcanzaron los casi 180 millones de litros el pasado mes de agosto, lo que significa 1,3 millones de litros más y un ligero aumento del 0,75 por ciento en términos porcentuales respecto al mismo mes del año pasado, según los datos facilitados por el Consejo Regulador de la DOC Rioja. El mercado interior contabilizó en dicho mes 116 millones de litros con un aumento del 1,41 por ciento, mientras que las exportaciones alcanzaron los 63,6 millones de litros, lo que representa el 0,43 por ciento menos.

Los vinos sin crianza, también denominados 'vinos jóvenes', encabezaron las ventas con casi 82,5 millones de litros y un incremento sobre agosto del año pasado del 1,42%. En segunda posición se situaron los crianzas, con 66 millones de litros y un ligero retroceso del 0,62 por ciento. De reservas se vendieron 27 millones de litros, lo que representa un leve aumento del 1,47 por ciento y en último lugar se situaron los grandes reservas, con casi 4 millones de litros, y un notable aumento del 5,32 por ciento.

El Reino Unido siguió siendo el cliente exterior que más Rioja consumió, con algo más de 20 millones de litros, si bien se experimento una caída del 4,5 por ciento. El siguiente mejor cliente extranjero fue Alemania, con 10,5 millones de litros vendidos y un retroceso en este caso del 6 por ciento, y el tercer lugar lo ocupó Estados Unidos, que compró 6 millones de litros que supusieron un aumento del 5 por ciento. A China se destinaron 2,5 millones de litros, el 58,5 por ciento más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios