La Rioja

Presentada el 'Aula Permanente', «un paso más en la modernización de la Justicia»

logroño. El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, junto con la secretaria de Estado en funciones de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, mantuvieron ayer un encuentro con operadores jurídicos de La Rioja para presentarles el 'Aula Permanente de Modernización de la Justicia'.

Escobar incidió en que esta iniciativa «parte de la base de la evidente transformación digital que está viviendo la sociedad y, por tanto, es indispensable realizar los esfuerzos que sean necesarios para que la Justicia siga el ritmo de los cambios de los últimos años». «La Rioja ha sido pionera en poner en marcha herramientas de modernización de la Justicia situándonos a la vanguardia tecnológica; el caso más evidente es el proyecto piloto de telecomunicaciones LexNET», recordó el consejero.

El 'Aula Permanente' es «un paso más para seguir avanzando en esta modernización, asumiendo nuevos retos», a través de un espacio diseñado para servir de punto de encuentro, debate, innovación y, sobre todo, generación de propuestas profesionales, emprendedores y cualquier persona con iniciativa que pueda mostrar y plantear soluciones tecnológicas, organizativas y jurídicas en el ámbito de la Administración de Justicia.