Borrar
Planta de Miranda. :: s. tercero
La planta de remolacha de Miranda iniciará la campaña a finales de octubre

La planta de remolacha de Miranda iniciará la campaña a finales de octubre

Azucarera recepciona en la fábrica burgalesa la producción riojana de este cultivo, que supera las 130.000 toneladas

LA RIOJA

Miércoles, 19 de octubre 2016, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Azucarera pondrá en marcha la campaña remolachera de su planta de Miranda de Ebro (Burgos) a finales de octubre, fecha a partir de la cual podrán empezar las entregas de las explotaciones riojanas, que abastecen también a la fábrica mirandesa. Azucarera informó ayer de que esta semana ha abierto ya la planta molturadora de Toro (Zamora) con una estimación total de aforo de 1.605.000 toneladas de raíz, que se encuentra en un «adecuado periodo vegetativo».

Así lo aseguró la compañía tras la reunión de la mesa de zona celebrada en Valladolid en la que empresa y organizaciones agrarias acordaron el inicio de la campaña remolachera en la zona norte, que continuará a finales de octubre en Miranda de Ebro.

Por su parte, la fábrica de La Bañeza (León) molturará en dos periodos para adaptarse a las necesidades de arranque de los agricultores y al ciclo de cultivo, el primero comprendido entre noviembre y diciembre y el segundo entre febrero y marzo.

Entre las novedades en la gestión del abastecimiento destaca la creación de agrupaciones de entregas de menor tamaño con el objetivo de satisfacer las necesidades del agricultor y llevar a cabo una gestión más ordenada y eficiente.

Otra novedad es el proceso de licitación pública para la asignación del transporte con el objetivo de reducir el coste que se le imputa al agricultor. En este sentido, Azucarera y las organizaciones agrarias han confirmado el precio de la compensación por portes mediante el cálculo de la media ponderada de las ofertas recibidas. Asimismo, ha presentado un nuevo modelo de reserva de contratación que consiste en preformalizar el contrato de compraventa de remolacha para la campaña 2017-2018 con el fin de conocer anticipadamente la intención de siembra y planificar mejor los servicios de asesoramiento agronómico personalizado y gestión de la cosecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios