La Rioja

La oposición critica la «escasa voluntad política» de Educación

«Sabíamos del escaso poder de alcance que tenía esta resolución, pero entendemos que hay algunas cuestiones que se podían paralizar como las reválidas y es por lo que vamos a luchar». Así se expresó la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Emilia Fernández, al término de la intervención del consejero, a quien acusó de no tener una «voluntad política» para solucionar el tema como, según dijo, han hecho en otras comunidades: «Sentándonos en una mesa para alcanzar un pacto educativo regional de modo que podíamos haber minimizado los efectos de la Lomce».

Por su parte, Ana Carmen Sáinz, diputada de Podemos, cree que el Gobierno de La Rioja debería presentar un recurso en el Tribunal Supremo contra las reválidas «por mandato de esta mayoría parlamentaria». «El señor Bayo -dijo- se está quedando solo, no tiene el respaldo de la comunidad educativa».

Diego Ubis, diputado de Ciudadanos (C's), comentó que el consejero «ha hablado de lealtad, legalidad y certidumbre», la misma que «no tuvo el Gobierno central el 30 de julio cuando aprobó un real decreto sin contar con los grupos políticos y sin contar con la voluntad de muchas comunidades que pedían que se prorrogase un año más la PAU».

Por el Grupo Parlamentario Popular, Avaro Azofra, felicitó a la Consejería «porque este inicio de curso se ha llevado a cabo sin incertidumbre».