Borrar

Unicef destinará los fondos de la marcha del domingo a los afectados por el huracán Mathew

La marcha partirá el día 16 a las 11 horas desde la plaza del Ayuntamiento logroñés

LA RIOJA

Martes, 11 de octubre 2016, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La recaudación de la XXV Marcha sobre ruedas de Unicef, que se celebrará en Logroño el próximo día 16, se destinará a la infancia en Haití y, en concreto, a prevenir la propagación por el agua de enfermedades en las zonas golpeadas por el huracán Mathhew en este país.

El director general del Deporte, Diego Azcona; y los presidentes del Comité de Unicef en La Rioja, Juan Carlos Castroviejo, y del Club Ciclista Logroñés, David Sánchez, presentaron ayer la marcha, que tiene un carácter lúdico y familiar, no tiene un carácter competitivo y está abierta al público de todas las edades.

El recorrido de la prueba, de diez kilómetros, es similar al de años anteriores y se mantienen las paradas para reagrupar al pelotón: Portales-Murrieta, Carmen Medrano-Murrieta, República Argentina-Duques de Nájera, Obispo Fidel-Lobete, y Polideportivo de la Universidad de La Rioja, ha explicado Sánchez. La marcha partirá a las 11 horas desde la plaza del Ayuntamiento logroñés.

La Marcha, organizada por el Club Ciclista logroñés con la colaboración del Gobierno de La Rioja, celebra sus «bodas de plata» con «la misma ilusión y objetivos con la que comenzó: seguir consiguiendo recursos para el fondo de emergencias de Unicef», detalló Azcona. Esta marcha es una prueba ya consolidada, que aspira a repetir el éxito de participación de ediciones anteriores, en las que participaron unos 700 ciclistas, dijo.

El precio único del dorsal es de cinco euros y también se puede colaborar con el dorsal cero, de dos euros, para aquellos que quieran hacer su donativo sin participar. Castroviejo incidió en la importancia de que los niños participen en esta marcha, por lo que animó a los colegios a que propicien la asistencia. De hecho, los participantes más veterano y joven, la familia con más número de miembros que acuda a la marcha y el colegio que lo haga con el mayor número de alumnos serán premiados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios