La Rioja

Pedro Sanz, 'Aficionado Insigne' a los toros

Sanz, en una capea de Nuevas Generaciones
Sanz, en una capea de Nuevas Generaciones / A.I.
  • La Federación Taurina de España concede un premio 'Cossio' al ex presidente riojano

La Real Federación Taurina de España ha otorgado sus XXIII Trofeos Nacionales "Cossio" de la temporada 2016, en los que distingue como "Aficionado Insigne" al vicepresidente Primero del Senado y presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz.

La Junta Directiva de la Federación Taurina de España, celebrada ayer en Madrid, falló estos trofeos en sus distintas categorías y acordó una placa "in memoriam" a la familia del torero Víctor Barrio, segun informa la Agencia Efe

El acta de la reunión indica que el Trofeo al Matador de Toros Triunfador es para Alejandro Talavante; el de Matador de Toros Revelación, corresponde a José Garrido; el de Mejor Ganadería, a Victorino Martin; el de Mejor Novillero, a Luis David Adame; y el de Gran Trayectoria profesional, a Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri".

El Trofeo de Gesto en Pro de la Fiesta se ha concedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el de Peña Revelación, a P.T. Alejandro Marcos, de La Fuente de San Esteban (Salamanca); el de Peña Cultural, al Club Taurino Sahagun de Sahagun (León); y el de Peña Ejemplar, a la Peña Taurina Tercio de Quites, de Alcalá de Henares (Madrid).