La Rioja

Cuatro jóvenes heridos en un accidente en Alberite

Un operario engancha el coche accidentado para retirarlo del entorno.
Un operario engancha el coche accidentado para retirarlo del entorno. / Justo Rodriguez
  • Los jóvenes, de entre 17 y 19 años, eran vecinos de Logroño y Lardero

Cuatro jóvenes, todo ellos varones y de entre 17 y 19 años han resultado heridos esta mañana en la carretera que enlaza Alberite con La Unión, en el término de la primera de las poblaciones.

El accidente ha ocurrido pasadas las 12,20 de la mañana, cuando por motivos desconocidos el coche en el que viajaban los cuatro jóvenes se salía de la carretera, sufriendo graves daños. Según las primeras llamadas al SOS Rioja, los ocupantes del vehículo habían quedado atrapados en su interior.

Los bomberos de Logroño, que realizaban en ese momento una limpieza de vía en el entorno de Villamediana, acudieron rápidamente al punto del accidente donde comprobaron cómo los jóvenes se ayudaban entre ellos ya fuera del vehículo.

Se desconocen las razones de la salida de la vía en un tramo de recta, pero según aventuran algunos testigos, el hecho de que el vehículo fuera de 'alta gama' ha servido para aminorar el balance de daños tras el siniestro.

Los cuatro jóvenes, vecinos de Logroño y de Lardero, fueron trasladados al Hospital San Pedro, aunque en principio no parecía que las lesiones de ninguno de elos fueran graves.

Accidentes en Alfaro y Navarrete

Además, otras dos personas han resultado heridas en sendos accidentes ocurridos en Alfaro y Navarrete. Sobre las 13:00 horas, un hombre de 59 años ha sido atropellado en la carretera de Zaragoza de Alfaro, a cuyo centro de salud ha sido trasladado en un principio, aunque después, se le ha remitido a la Fundación Hospital de Calahorra.

El tercer accidente ha ocurrido a las 12:21 horas en Navarrete al colisionar por alcance dos turismos en la autovía A12, en el kilómetro nueve del carril sentido Burgos-Logroño y en el que ha resultado herida una persona, quien ha sido traslada al Hospital San Pedro de la capital riojana.