Borrar

Tres de cada diez aspirantes no han superado el último examen para ser cazador

A la prueba, el pasado 30 de septiembre, se presentaron 53 personas, de las que aprobaron 37

LA RIOJA

Domingo, 16 de octubre 2016, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Algo más del 30% de los aspirantes a cazadores no ha superado la segunda convocatoria del examen en La Rioja, que sumará este año 111 nuevas licencias, informó el Ejecutivo regional. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente celebró el pasado 30 de septiembre la segunda y última convocatoria del año del examen del cazador, una prueba que deben superar quienes solicitan por primera vez la licencia de caza en la región, según establece el Reglamento de Caza de La Rioja.

111 nuevas licencias

A esta convocatoria se presentaron 53 personas y han aprobado 37 que podrán tramitar su licencia de caza. Si se suman estas cifras a los aprobados de la anterior convocatoria, que tuvo lugar en julio, finalmente habrá este año en La Rioja 111 nuevas licencias de caza en La Rioja, cifra superior a la del pasado 2015, cuando aprobaron 85.

Desde que se puso en marcha el examen en La Rioja en el 2004 se han expedido 1.239 nuevas licencias, con una media de 99 nuevos cazadores anuales.

El objetivo de este examen es garantizar que todo aquel que se va a iniciar en la práctica de la caza cuenta con capacidad para resolver diversas situaciones que se le puedan presentar en el campo y posee un conocimiento general de la normativa y de las especies cinegéticas. La prueba para obtener este certificado de aptitud consiste en un cuestionario tipo test de 21 preguntas sobre aspectos de legislación de caza, especies cinegéticas y protegidas, modalidades de caza, armas y municiones, ordenación cinegética, normas de seguridad y comportamiento y ética del cazador. Para superarlo deben acertarse al menos 16.

En los últimos años, según destacó el Gobierno riojano en su comunicado, las estadísticas ponen de manifiesto en la comunidad «una realidad que se repite en la mayoría de las regiones españolas y es el descenso del número de cazadores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios