La Rioja

Juicio rápido contra el detenido por retener a una mujer y a su bebé en un piso de Logroño

logroño. El hombre detenido el pasado viernes después de que retuviera durante tres horas a su pareja y a un bebé en un piso del barrio logroñés de Valdegastea se enfrenta hoy a la justicia por el procedimiento de juicio rápido, según han confirmado a este periódico fuentes de la investigación. La vista oral, prevista esta mañana, se dilucidará en el juzgado de violencia de género, delito por el que fue detenido por la Policía Nacional.

El sospechoso, natural de Barcelona y vecino de Logroño, retuvo por la fuerza, aunque sin recurrir a arma alguna, a su pareja, con quien lleva conviviendo al menos durante el último año, añadieron las mismas fuentes, que declinaron precisar si el bebé, que también sufrió cautiverio, es fruto de esa relación sentimental. La retención se resolvió gracias a la intermediación de una dotación de policías, quienes lograron que el hombre depusiera su actitud. Ni la madre, una joven de 21 años de origen boliviano, ni su bebé sufrieron daño alguno.

Contra el hombre no constaban hasta ahora antecedentes por violencia de género, un delito que en este caso englobará también otros de amenazas y coacciones, sufridas presuntamente por su pareja y el bebé durante su cautiverio.