Borrar
Salida de la Marcha Solidaria desde la sede de UGT, en la calle Milicias de Logroño. :: jonathan herreros
Andar por los refugiados

Andar por los refugiados

Más de 320 caminantes participaron ayer en la Marcha Solidaria de UGT para enviar ayuda médica a los asilados

P. HIDALGO

Domingo, 16 de octubre 2016, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 328 personas participaron ayer en la Marcha Solidaria de UGT que, en su tercera edición, buscaba recaudar fondos para la atención médica de los refugiados que viven en los campos situados entre Grecia y Macedonia.

Pasadas las diez de la mañana, los caminantes (entre los que se podía distinguir a personas de todas las edades) iniciaron un recorrido de 10 kilómetros, apto para todos los públicos por su bajo nivel de dificultad, y que discurrió en gran parte por los parques del Iregua y del Ebro.

Entre los asistentes a la cita, destacó la presencia del consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, quien se encargó del corte de la cinta junto al secretario general de UGT en La Rioja, Juan José Bárcenas.

Bárcenas explicó que la Marcha Solidaria trasciende «propiamente la actividad sindical» y persigue «ayudar a los más desfavorecidos». Así, en convocatorias anteriores se habían obtenido recursos para el Banco de Alimentos y Cruz Roja de forma conjunta. Este año, y vistas «las condiciones lamentables» en que habitan los asilados en los campamentos situados entre Grecia y Macedonia, la organización sindical decidió destinar de forma íntegra los recursos logrados a la ONG Rowing Together.

Recaudación y donaciones

Esta entidad, responsable de la campaña 'Descálzate por Lesbos', desarrolla el proyecto 'Medical Response to Refugees', que permite dar soporte médico a cientos de refugiados (en especial, atención especializada de obstetricia para las mujeres embarazadas que permanecen en los campos).

Esta ONG ya ha enviado a 50 profesionales, entre ginecólogos y otros especialistas en distintas áreas médicas, a mejorar la situación de los refugiados de los once campamentos de Tesalónica.

Los participantes en la Marcha Solidaria de UGT abonaron 5 euros por la inscripción. Al margen de esto, Rowing Together dispone de un número de cuenta en el que se pueden realizar más donaciones ES37 0081 0316 08 0001329642.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios