La Rioja

El IES Valle del Cidacos de Calahorra imparte un Bachillerato de Excelencia

Con el objetivo de procurar «una preparación más profunda y especializada» y «elevar el nivel de exigencia», la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha este curso un Bachillerato de Excelencia en el IES Valle del Cidacos de Calahorra. El programa es experimental pero ya lo cursan 31 estudiantes, habiendo sido ofrecido «a los alumnos de la ESO con un expediente brillante y con una gran inquietud intelectual y motivación», informó Begoña Martínez Arregui.

Este supone el primer Bachillerato de Excelencia que se pone en marcha en La Rioja y en el mismo se cursan las asignaturas habituales de las modalidades de Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales, además de la asignatura 'Habilidades comunicativas' y actividades extraescolares, talleres y otros proyectos. Los alumnos deberán presentar un trabajo de investigación que será valorado por un jurado.

«El currículum potencia sus destrezas comunicativas, inicia a los estudiantes en el empleo de métodos de investigación científica con el objeto de que vayan adquiriendo una mentalidad más rigurosa y afiancen su espíritu emprendedor y creativo, además de fomentar el trabajo en equipo y la confianza en uno mismo», explicó la consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Gobierno de La Rioja.