Borrar
Organizadores, representantes de asociaciones e instituciones y vecinos se sumaron a la protesta. :: p.j.p.
El malestar sale a la calle en Nájera

El malestar sale a la calle en Nájera

Medio centenar de personas se concentró ayer ante el centro de salud de la localidad para exigir que se cubran las dos plazas con pediatras

P.J.P.

Sábado, 15 de octubre 2016, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de medio centenar de personas acudió ayer a la concentración convocada por el Círculo Podemos-Nájera y Cambia Nájera y a la que sumaron su apoyo también numerosas asociaciones e instituciones para reclamar al Gobierno de La Rioja que cubra las dos vacantes de pediatra que hay en Nájera y comarca a causa de la baja por enfermedad de sus titulares desde hace seis meses.

Antes de la celebración de la protesta, los organizadores acudieron a las entradas de los centros escolares para entregar a las madres y padres unos pasquines invitándoles a acudir a las 10.30 horas al centro de salud de la localidad para manifestar su malestar por la carencia sanitaria que afecta a los más pequeños de la ciudad.

A esa hora se dieron cita bajo la cubierta del centro sanitario representantes de los dos partidos convocantes, así como del PSOE, el Ayuntamiento de Nájera y otros ayuntamientos, como el de Uruñuela, así como del colectivo Marea Blanca, encabezados por Javier Granda. El alcalde de Nájera, Jonás Olarte, criticó la ausencia del PP en la protesta y manifestó que mientras «el martes el PP decía que faltaban 500 pediatras a nivel nacional, hoy dicen que en noviembre vamos a tener uno. Yo creo que los pediatras no son como las setas, que salen con el buen tiempo».

En nombre de todos intervino Javier Granda, de Marea Blanca, quien dijo que había sido invitado por las AMPA. Anunció que acudieron a la protesta «en apoyo a una necesidad tan importante que se produce en Nájera como es la falta de pediatras» y aseguró que el problema es una consecuencia de «los recortes en la sanidad pública en beneficio de la privada». Asimismo, denunció que actualmente «no se sustituye a médicos o enfermeras que usan sus vacaciones reglamentarias» y puso como ejemplo que «en Arnedo le preguntan al paciente si es grave su dolencia y si no lo es le dicen que vuelva cuando su médico regrese».

Tras unos minutos concentrados ante la puerta del centro los participantes regresaron a sus quehaceres.

Sustitución en Cervera

Por otra parte, y según informa nuestro corresponsal en Cervera, Sanda Sainz, el Ayuntamiento ha notificado que el pediatra del centro de salud ha pedido un cambio de destino. Como no hay pediatras disponibles para ocupar su puesto, de forma temporal (hasta que se solucione la sustitución) acudirá un pediatra los jueves desde Logroño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios