La Rioja

Gómez Palomar, con la medalla que reconoce su trayectoria. :: gasco
Gómez Palomar, con la medalla que reconoce su trayectoria. :: gasco

Incansable luchador contra el crimen

  • Eliseo Gómez Palomar, jefe la Brigada de la Policía Judicial, recibe la Medalla al Mérito Policial por su trayectoria, en la que destaca la resolución del crimen del 'Sevi'

«La delincuencia en Logroño es de baja intensidad, aunque a veces operan bandas itinerantes de criminales», afirma el jefe de Brigada de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de La Rioja, Eliseo Gómez Palomar, condecorado el miércoles con la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Rojo, un galardón que «significa para mí una enorme gratificación después de mis 37 años en la Policía, que la creo merecida y que recibí con mucha alegría», asegura el mando policial.

La entrega de esta medalla, que conlleva una gratificación económica mensual, tuvo lugar durante la celebración del Día de la Policía en las dependencias policiales de Logroño y fue aprobada por el ministro del Interior, Jorge Fernández.

Gómez Palomar confiesa que «es el galardón más alto que he recogido en mi vida profesional» y señala que «aunque hay muchísimos funcionarios que son merecedores de ella, terminan su vida profesional sin llegar a alcanzarla».

El jefe de la Brigada de la Policía Judicial no se olvida de sus compañeros y comenta que comparte el galardón «con los más de sesenta hombres y mujeres que trabajan conmigo, ya que sin su trabajo no hubiera sido posible su entrega».

Goméz Palomar, de 58 años, vecino de Logroño, ingresó en la Policía «siguiendo el camino de dos de sus hermanos mayores» que le precedieron. Desde 1980 pertenece al cuerpo de la Policía Nacional y en 1999 se incorporó a Policía Judical. Desde el 2010 ocupa el cargo de Inspector-jefe de la Brigada de Policía Judicial.

«En mi vida profesional -detalla- pasé por Seguridad Ciudadana, Unidades de Intervención y Policia Judicial». Gómez cree que la concesión de la medalla se explica por su ingente labor profesional en «grupos dedicados a droga, delincuencia organizada, prevención de malos tratos, violencia de género, etcétera». Entre los éxitos que le han hecho acreedor del galardón figura «la resolución del caso de 'El Sevi', la detención del los autores del asesinato de Carmen Calderón, así como la del causante de la muerte de Ronda de los Cuarteles, la operación de butroneros 'Pelayo' y muchísimos más, además de incautaciones de drogas».