Borrar

Garantizar el distrito único con la nueva evaluación de Bachillerato

C.N.

Sábado, 15 de octubre 2016, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otro de los puntos abordados en Valladolid fue que el Ministerio adopte los mecanismos necesarios para garantizar el distrito único o lo que es lo mismo que la prueba que se realice en una comunidad pueda servir para el resto de regiones. La propuesta, que tuvo un respaldo unánime, no suena a nuevo en La Rioja. De hecho, las universidades que integran el G9, las públicas de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza suscribieron en Logroño el pasado mes de septiembre un acuerdo para establecer un sistema común para la admisión en la universidad en el curso 2017-2018 y asegurar la movilidad de estudiantes en todo el territorio.

El documento será elevado a la CRUE para tratar de extender el acuerdo al resto de universidades, de modo que se siga garantizando el distrito único universitario.

El consejero de Educación del Gobierno de la Rioja, Abel Bayo, en una entrevista concedida a este diario, valoraba la decisión de la UR y del G9 de aceptar la prueba final de Bachillerato de «colaboradora y leal». «No tiene sentido que al alumno se le someta, y la universidad podría hacerlo, a una prueba propia. Renunciando a esa posibilidad, el grupo del G9 lo va a llevar a la CRUE para que lo implanten todas las universidades. Es sensato y prudente», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios