La Rioja

Fallece un viticultor queleño al volcar su tractor cargado de uva en un ribazo de la localidad

  • Félix Herce, de 65 años, volvía de vendimiar sus viñas cuando la carga se apoderó del tractor en la conocida como cuesta de la Raf Herrero

Quel. La tarde de ayer se tiñó nuevamente de luto en el campo riojano. Un agricultor queleño, Félix Herce Marzo, fallecía a los 65 años tras sufrir un accidente con su tractor mientras transportaba sus uvas de las viñas a la bodega. Félix era una persona muy conocida en el municipio, donde rápidamente se conoció la noticia del trágico suceso.

Fue hacia las cinco y cinco de la tarde cuando sucedieron los hechos. El agricultor, tras terminar el trabajo de la jornada en las viñas, volvía con el tractor cargado de uva por el camino rural conocido como la cuesta de la Raf Herrero, en el término municipal de Balondo, cuando, al parecer, se le apoderó el remolque con la carga de uva.

El desequilibrio del remolque con respecto a la cabina del tractor hizo que éste volcase en un ribazo de grandes dimensiones. El accidente provocó la muerte del agricultor y nada pudieron hacer por él los servicios de emergencia que se trasladaron a la zona en el momento en el que se avisó del trágico suceso.

Fue un agricultor que venía de hacer los muestreos que se llevan a cabo durante estos días en sus viñas el que se encontró con el accidente y quien dio aviso a los servicios de emergencia.

Hasta la zona se desplazó también una patrulla de la Guardia Civil que investigó a lo largo de la tarde las posibles causas del accidente y no fue hasta pasadas las ocho de la tarde, y después de que se personase allí la autoridad judicial para realizar el levantamiento del cadáver, cuando se trasladó el cadáver hasta el Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia.

No es la primera muerte que se registra en el campo riojano este año. El pasado mes de abril el agricultor Jesús Terradillos Sánchez, de 56 años, fallecía al quedar atrapado debajo del tractor con el que realizaba tareas agrícolas en un pequeño barranco de la zona de Valpierre, en la jurisdicción de Alesanco.