Borrar

UGT y CSIF denuncian el impago del salario de septiembre en el SOS Rioja

LA RIOJA

Sábado, 15 de octubre 2016, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UGT y CSIF denunciaron ayer, a través de sendas notas de prensa, los retrasos en el pago de las nóminas a los 29 trabajadores del SOS Rioja, quienes aún no han recibido su salario de septiembre.

Según detalló UGT, el Gobierno regional está pendiente de adjudicar de nuevo el servicio, por lo que ha pedido que «tome nota de este incumplimiento reiterado» del convenio y lo adjudique a una empresa lo suficientemente solvente para hacer frente a un servicio tan sensible.

El sindicato recordó que este retraso en el pago de sus nóminas y pagas extraordinarias se ha convertido en «constante» desde la adjudicación del servicio 112 a la UTE Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España SAU-Pirenalia NET Center SL.

Además, la Inspección de Trabajo ya sancionó este retraso al constatar que se han llegado a pagar fuera de los plazos establecidos legalmente hasta cuatro mensualidades y dos pagas extras entre diciembre del 2014 y abril del 2016. UGT apeló a la responsabilidad de la administración regional como garante de las condiciones laborales de la plantilla.

Por su parte, la CSIF señaló que los trabajadores del SOS desconocen cuándo les abonarán las nóminas de septiembre. Apuntó también que la plantilla ya está acostumbrada a cobrar con cierto retraso, pero ahora la situación empieza a ser «más preocupante» ya que ni la empresa ni la administración les ha dado respuesta o justificación de la fecha de resolución de este problema, a pesar de las peticiones de los trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios