La Rioja

Ciudadanos lleva la situación del CEIS Rioja al Congreso de los Diputados

Logroño. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados registró ayer dos preguntas al Gobierno para conocer «en qué situación se encuentran los Consorcios de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de La Rioja y de Murcia», según informó, a través de un comunicado, la formación naranja en la comunidad.

Las preguntas registradas por los diputados 'naranjas', Miguel Garaulet y José Luis Martínez, plantean una ligera modificación legislativa que serviría para desbloquear la convocatoria de plazas a los consorcios de bomberos de las comunidades autónomas participados mayoritariamente por la propia administración regional. Actualmente, solo La Rioja y Murcia se encuentran en esta situación de bloqueo, que se produce al entrar en vigor la Ley de Presupuestos del 2013.

Ciudadanos cree que es necesario establecer una excepción con los CEIS para facilitar que se pueda contratar a personal y evitar las condiciones de interinidad que padecen muchos de su trabajadores. Además, los diputados de Ciudadanos en el Congreso quieren saber «si el Gobierno en funciones es consciente de las necesidades de los consorcios de La Rioja y Murcia además de la tasa de reposición de los mismos».