La Rioja

Las AMPA movilizan esta mañana a las madres y padres ante el centro de salud

Representantes de las asociaciones de madres y padres (AMPA) de Nájera acudirán esta mañana a la entrada de los centros escolares para entregar a quienes lleven a sus hijos una invitación para acudir a una concentración en el centro de salud de la localidad a las 10.30 horas de la mañana. En la convocatoria, una reclamación clara: 'Un pediatra para Nájera y comarca'. Por ello, las AMPA han preparado un comunicado en el que detallarán los problemas que están teniendo las familias najerinas y de la comarca para que sus hijos sean atendidos por un pediatra en Nájera, y no en otras localidades y que será leído en el transcurso de la concentración.

Sara, madre najerina de un niño, relata que para poder estar con un pediatra tiene que solicitarlo en el centro de salud de Navarrete, mientras que Víctor, un padre, lleva a sus dos hijos pequeños a un pediatra particular. «No desconfiamos de la doctora de familia que suele atender a los niños, pero queremos un especialista porque es lo que nos corresponde y a lo que tenemos derecho», explica Víctor.

Las AMPA confían en que se registre una respuesta masiva de las madres y padres ante la convocatoria, a la que está previsto que acudan representantes de Círculo de Podemos Nájera y Comarca, y Cambia Nájera, promotores junto a las AMPA, así como PSOE, PR, Ciudadanos, Marea Blanca y otras asociaciones y colectivos de ámbito regional.