La Rioja

La Rioja lleva una delegación de 24 empresas a la feria internacional Fruit Attraction

Pabellón riojano ayer en la feria Fruit Attraction. :: j. matute
Pabellón riojano ayer en la feria Fruit Attraction. :: j. matute

Madrid. Fruit Attraction, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas, dio su pistoletazo de salida en la jornada de ayer. En esta edición hasta 24 empresas riojanas, reunidas en el stand institucional 'La Rioja Capital', dan a conocer a todos los profesionales que se acercan a la Feria de Madrid los productos de la comunidad.

A la jornada inaugural asistió el consejero de Agricultura del Gobierno de La Rioja, Íñigo Nagore, quien resaltó la importancia que tiene la feria para los productores de la comunidad. Opinión que compartía con el presidente de la FER, Jaime García-Calzada. «Es un mercado que cada vez va ganando mayor presencia nacional e internacional», detalló. Asimismo, el expositor riojano contó con la visita de la ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina. La representante estatal se interesó por las frutas y hortalizas de la región y conoció la situación en la que se encuentra el sector en la comunidad.

Esta es la octava presencia consecutiva de La Rioja a esta feria, a la que no ha faltado desde su creación, con un crecimiento constante con respecto al espacio expositivo y al número de participantes.