La Rioja

Hacia abajo y hacia arriba

Hacia abajo y hacia arriba
  • Aunque habrá nubes, el sol estará más presente en el cielo riojano este viernes en que las temperaturas continúan variando

Los termómetros siguen subiendo y bajando depende del día. Este viernes toca que las máximas suban y sin embargo, bajen las mínimas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el cielo estará nuboso con nubes altas y en la Rioja Baja nubes bajas, sin descartar brumas y bancos de niebla en la Ribera.

Respecto de los vientos, serán del sureste, tendiendo al norte y noroeste por la tarde, flojos en general.

El tiempo en el resto de las comunidades según la agencia EFE será:

-GALICIA: abundante nubosidad media y alta, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos en el extremo norte y poco nuboso o despejado en el resto. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en el interior y alguna precipitación débil en el norte. Temperaturas en descenso. Vientos flojos de dirección variable.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas por la mañana y nubes bajas por la tarde, salvo en cotas altas de la Cordillera. Temperaturas sin cambios significativos. Viento variable flojo predominando por la tarde la componente norte.

- CANTABRIA: nuboso con más claros cuanto más al sur y alguna bruma matinal en Campoo y Valderrible. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos flojos variables.

- PAÍS VASCO: nuboso con alguna bruma matinal en la mitad sur. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento. Vientos flojos variables.

- CASTILLA Y LEÓN: en el noreste y este, intervalos nubosos y en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso en el noreste y sin cambios en ligero descenso en el resto. Vientos variables, del suroeste.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso sin descartar algunas nieblas matinales en la Ribera con temperaturas mínimas con pocos cambios salvo descensos locales en la Ribera y máximas en aumento. Vientos serán flojos variables.

- ARAGÓN: intervalos nubosos con temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso, localmente moderado en el valle del Ebro. Viento será variable flojo predominando el sureste.

- CATALUÑA: intervalos nubosos y en el litoral central y sur, precipitaciones y chubascos ocasionalmente tormentosos y en la mitad norte, temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso y con pocos cambios en el resto. Viento variable flojo, de componente este y sur en el litoral.

- EXTREMADURA: intervalos de nubes altas con temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste al oeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso con algún intervalo de nubes altas y temperaturas en descenso, ligero en las máximas y más acusado en las mínimas. Viento variable flojo, con predominio del noreste de madrugada y del suroeste por el día, temporalmente más intenso en las primeras horas de la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes altas y de nubes bajas a primeras horas en el extremo oriental de Cuenca y Albacete. Temperaturas mínimas en descenso en general y máximas con cambios ligeros. Viento variable flojo, con predominio del oeste y suroeste durante las horas centrales del día, algo más intensos en Guadalajara.

- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso con predominio de nubes medias y altas sin descartar alguna precipitación débil en el tercio norte. Temperaturas con pocos cambios, con ascensos locales en las mínimas. Viento variable flojo, predominando del este y sur en el litoral.

- REGIÓN DE MURCIA: nuboso con nubes bajas y brumas matinales en el litoral y mitad oriental de la región, quedando poco nuboso durante la mañana con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios significativos. Vientos variables flojos.

- ISLAS BALEARES: nuboso tendiendo a poco nuboso en Mallorca y Menorca. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. Vientos flojos y brisas.

- ANDALUCÍA: poco nuboso con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas matinales en el litoral, Bajo Guadalquivir y área del Estrecho. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en el litoral de Cádiz, en ascenso en el mediterráneo occidental y Estrecho, y sin cambios en el resto. Vientos de componentes flojos, aumentando por la tarde en el litoral de Huelva y poniente flojo en el Estrecho, aumentando por la tarde.

- CANARIAS: en el norte de las islas, nuboso y en el norte de Tenerife, Gran Canaria y de La Gomera, lluvias débiles, con posibilidad en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, siendo variable flojo en Lanzarote y Fuerteventura.