Borrar

El PP ve «blindado» el sistema de pensiones

Cotelo pide a los pensionistas "tranquilidad, seguridad y confianza"

la rioja

Jueves, 6 de octubre 2016, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada nacional del PP de La Rioja Mar Cotelo ha trasladado a los 61.998 pensionistas riojanos un mensaje de "tranquilidad, seguridad y confianza, porque el Partido Popular garantiza, como ya lo ha hecho blindando las pensiones, un sistema público de pensiones y prestaciones de la Seguridad Social".

Cotelo ha analizado la evolución de las pensiones desde la llegada del Partido Popular al Gobierno central en 2011, según ha informado el PP en una nota.

En este sentido, ha explicado que la pensión media de jubilación en La Rioja ha crecido desde 2011 un 15,81 por ciento, situándose en 987,53 euros, lo que supone un aumento de 134,82 euros en los últimos años.

En el conjunto de España, el incremento ha sido menor, en concreto de un 13,88 %, lo que supone un incremento de 127,51 euros.

Cotelo, quien es secretaria primera de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos Pacto de Toledo, ha recordado que en la actualidad, un total de 112.189 mujeres ven complementada su pensión por haber tenido hijos durante su carrera profesional.

En el caso de La Rioja, son 760 las riojanas que han visto incrementada su pensión entre un 5 y un 15 % en función del número de hijos que tengan.

Este complemento, que entró en vigor el pasado 1 de enero dentro del Plan Integral de Apoyo a la Familia aprobado por el Gobierno central del PP, "supone un reconocimiento expreso a las mujeres, un apoyo a sus familias y un respaldo al valor social de la natalidad", ha señalado.

A su vez, ha destacado que estos datos ponen en evidencia que el Gobierno del PP ha garantizado durante estos años "el cobro de las pensiones a más pensionistas, el cobro de un importe medio superior, así como el incremento por Ley de las pensiones cada 1 de enero".

Con vistas al futuro, el objetivo del PP es garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones, para lo que ha subrayado es clave "seguir creando más y mejor empleo".

En este sentido, ha puesto el acento en la reducción del desempleo en más de 1,3 millones de personas en España y la creación de más de 1,5 millones de empleos, un aumento del empleo superior en tres veces al aumento de las pensiones.

A su vez, ha destacado que en el último año, los afiliados a la Seguridad Social se han incrementado en 522.206 personas en el conjunto de España.

Estos indicadores positivos se suman a la buenas expectativas de crecimiento económico que el Fondo Monetario Internacional establece para España, un 3,1 %, superior al resto de países del entorno, ha concluido la diputada popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios