La Rioja

Bankia aumenta hasta los 90 millones las operaciones de crédito con empresas riojanas

  • La actividad crediticia de la entidad en el primer semestre se ha dejado sentir especialmente en la financiación de actividades de comercio exterior

Logroño. Bankia concedió 90 millones de euros a las empresas riojanas durante el primer semestre de este año, un 23% más en relación al mismo periodo del 2015, aseguró ayer en Logroño su director de Negocios de Empresas Norte, José Manuel García Trany.

El directivo de la entidad intervino en la jornada 'Digitalización de la empresa', organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y en la que destacó «el impulso que las empresas riojanas han dado a la internacionalización» y «el apoyo que el banco realiza a estos proyectos de exportación a través de la concesión de crédito».

El apoyo financiero a las actividades de comercio exterior experimentó un crecimiento del 77,4%, al pasar de los 28,7 millones de euros que se destinaron en los seis primeros meses del 2015 a los 50,9 millones que se dedicaron en el primer semestre del 2016, añadió Bankia en una nota de prensa.

La entidad concedió créditos para proyectos en España de las compañías de La Rioja por un importe de 39 millones de euros y la mayor actividad crediticia de las empresas riojanas tuvo su reflejo en el número de operaciones formalizadas en el primer semestre.

En total, entre financiación directa y apoyo al comercio exterior, Bankia realizó más de 2.820 operaciones en La Rioja, frente a las 2.110 del ejercicio anterior, lo que supone un avance del 33 %.

«Bankia tiene como prioridad estratégica atender las necesidades de inversión del mundo empresarial y ser entidad de referencia para las pymes y el resto de empresas riojanas», indicó García Trany, para quien «las cifras que se están consiguiendo demuestran que estamos en el camino correcto».

Precisó que «el proceso de digitalización de las empresas supone una extraordinaria oportunidad, especialmente para las pequeñas y medianas empresas (pymes), de incrementar sus ingresos mediante un nuevo canal de ventas».

La entidad ha puesto en marcha Bankia Índicex, una herramienta innovadora, con la que las empresas, ya sean clientes o no del banco, pueden medir su competitividad digital de forma gratuita e inmediata a partir de la evaluación de su comportamiento en Internet, explicó.