Borrar
Conrado Escobar junto a un grupo de técnicos para la elaboración del I Plan de Igualdad.
La Rioja realiza el diagnóstico previo a la elaboración I Plan de Igualdad

La Rioja realiza el diagnóstico previo a la elaboración I Plan de Igualdad

El equipo de trabajo que expone los datos espera tener listo el informe en el primer trimestre del 2017

EUROPA PRESS

Miércoles, 5 de octubre 2016, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha abierto esta mañana una jornada formativa, que se está celebrando en la Escuela Riojana de Administración Pública, en la que están participando los integrantes del Grupo de Trabajo de Género de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que cuenta con representación de todas las consejerías del Ejecutivo riojano, dado el carácter transversal de las políticas de igualdad.

Este grupo de trabajo está elaborando un diagnóstico previo para identificar la situación de partida de la integración de la perspectiva de género en las políticas públicas. Este diagnóstico, que se va a realizar en colaboración con la Universidad de La Rioja, será el instrumento que permitirá identificar necesidades y diseñar futuras actuaciones dirigidas a superar situaciones de desigualdad dentro del Plan de Igualdad.

Se trata de una herramienta que servirá de guía a la Administración regional a la hora de introducir la perspectiva de género en las políticas públicas. A finales de este año estarán recopilados los datos de las diferentes áreas de la Administración y se espera que, en el primer trimestre de 2017, esté finalizado el informe de diagnóstico de género.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios