Borrar
Nagore y representantes de ARAG, El Cierzo y AIMCRA, en una finca de remolacha en Anguciana.
La remolacha del futuro

La remolacha del futuro

Aimcra, ARAG-ASAJA y El Cierzo destinarán 126.000 euros a actividades de estudios, técnicas e investigación

LA RIOJA

Martes, 11 de octubre 2016, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno riojano seguirá trabajando con el sector a favor de la sostenibilidad del cultivo de la remolacha azucarera en la región, que tiene 1.351 hectáreas sembradas y registra los rendimientos de azúcar más altos del mundo por hectárea, afirmó ayer su consejero de Agricultura, Íñigo Nagore.

Nagore rubricó ayer un convenio de colaboración con el director gerente de la Asociación de Investigación para la Mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera (AIMCRA), Rodrigo Morillo; el secretario general de la Asociación Riojana de Agricultores y Ganaderos (ARAG-ASAJA), José Antonio Torrecilla; y el presidente de la Sociedad Cooperativa El Cierzo, José Ignacio García Rioja.

Este acuerdo anual contempla una asignación del Ejecutivo regional de 126.000 euros, de los que 56.000 corresponden a ARAG-ASAJA; 50.000 a El Cierzo y 20.000 a AIMCRA, que integra a partes iguales a cultivadores de remolacha y a la industria azucarera, para el desarrollo de sus programas.

Nagore insistió en que su departamento mantendrá su trabajo a favor de la sostenibilidad del cultivo de la remolacha ante el nuevo escenario que se presenta con la desaparición del sistema de cuotas, y, por ello, continúa con su apuesta por la I+D+i para garantizar la rentabilidad y el futuro del sector productor.

Por ello, esos 126.000 euros permitirán apoyar las actividades de estudio, experimentación y divulgación del conocimiento en la aplicación de técnicas de producción integrada en la campaña actual.

Recordó que el compromiso del Gobierno de La Rioja con el progreso del sector azucarero en la región se remonta al 2005, cuando se suscribió el primer convenio de colaboración para apoyar y fomentar una producción de calidad, además de promocionar el producto y reforzar la asistencia técnica. «Creemos que la remolacha es un sector estratégico y muy importante en La Rioja, por lo que es fundamental la coordinación entre todas las partes implicadas para garantizar el cultivo y la competitividad de las explotaciones», subrayó y dijo que «innovando y haciendo las cosas bien se logran estos resultados fantásticos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios