Borrar
Urbanización sin concluir en el entorno del campo de golf de Sojuela.
Martinsa Fadesa saca a la venta la urbanizadora del campo de golf de Sojuela desde 8,6 millones de euros

Martinsa Fadesa saca a la venta la urbanizadora del campo de golf de Sojuela desde 8,6 millones de euros

Los inversores interesados en adquirir podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 3 de noviembre

EFE

Miércoles, 5 de octubre 2016, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La administración concursal de Martinsa Fadesa ha sacado a la venta un nuevo lote de activos que incluye una participación en el club de golf de Guadalmina (Málaga), suelos en Valladolid y La Rioja, así como el Real Club Náutico de Sanxenxo por un importe conjunto de más de 67 millones de euros.

Entre los activos a la venta, la administración concursal ha sacado a la venta la Urbanizadora Club de Campo de Logroño, participada en un 100 % por Martinsa Fadesa desde 8,6 millones de euros. La sociedad, que se constituyó en octubre de 2002, es propietaria de parcelas, obras en curso y edificios terminados en el ámbito del Plan Parcial de Sojuela (La Rioja).

Como parte del proceso de liquidación que atraviesa la inmobiliaria, sus actuales gestores han sacado a la venta el 48 % de la sociedad Casasola Explotaciones Agropecuarias, propietaria de 23 parcelas rústicas y urbanizables en Valladolid por un importe mínimo de 32,5 millones de euros.

También se encuentra a la venta el 33,3 % del capital social de la sociedad Inversiones Inmobiliarias Rústicas y Urbanas 2000 por un importe mínimo de 17,9 millones de euros.

La sociedad, que se constituyó en marzo de 1989, se dedica a la adquisición, enajenación, arrendamiento, administración, promoción, construcción, urbanización y explotación de toda clase de inmuebles, activos rústicos o urbanos. Entre las desinversiones incluidas en este lote se encuentra el 31,82 % de la sociedad Guadalmina Golf, que sale por un precio mínimo de 7,95 millones de euros. Guadalmina Golf explota tres campos de golf, dos de 18 hoyos y otro de 9, en el término municipal de Marbella (Málaga).

Por otro lado, también se encuentra en proceso de desinversión el Real Club Náutico de Sanxenxo (Galicia).

Se trata de una asociación privada sin ánimo de lucro con domicilio en la comunidad gallega que tiene como única finalidad fomentar y estimular toda clase de deportes, especialmente los náuticos y de pesca marítima y que sale a la venta desde 162.000 euros.

Interesados en comprar

Los inversores interesados en todas estas participaciones podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 3 de noviembre.

Según han señalado a EFE fuentes cercanas al proceso, la liquidación de Martinsa Fadesa podría acabar en 2017 después de devolver a los acreedores "en valor presente" los activos que financiaron.

El 11 de marzo de 2011 se aprobó el convenio de Martinsa para pagar 7.200 millones de euros de deuda en un plazo de hasta 10 años sin quitas. No obstante, sus incumplimientos y la falta de liquidez la abocaron a la liquidación en 2015.

La administración concursal de Martinsa Fadesa está integrada por Antonia Magdaleno, Ángel Martín Torres, en representación de KPMG Auditores -designada por la CNMV-, y Antonio Moreno Rodríguez, en representación de la acreedora Bankinter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios