Borrar
La FRI presentó ayer el Innobarómetro 2016. :: DÍAZ URIEL
Las empresas innovadoras esperan ganar más este año que las que no lo son

Las empresas innovadoras esperan ganar más este año que las que no lo son

El Innobarómetro 2016 concluye que ocho de cada diez compañías riojanas innovan y seis están convencidas de la necesidad de hacerlo

DIEGO MARÍN A.

Martes, 11 de octubre 2016, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Riojana para la Innovación (FRI) presentó ayer el Innobarómetro 2016, un diagnóstico bienal elaborado a través de una encuesta realizada a 407 empresas riojanas con asalariados, que suponen un total de 10.769 empleados. De esta manera se mide la percepción de la innovación en las empresas riojanas, concluyendo que la estrategia de innovación se consolida como parte del éxito del negocio.

Ocho de cada diez empresas innovan y seis de cada diez están convencidas de hacerlo, es decir, innovan y lo seguirán haciendo. Además, las compañías innovadoras prevén cerrar este año con 12,6 veces más beneficios que las que no lo han hecho. La innovación aporta mayor valor añadido en el desarrollo de nuevos productos o servicios, las nuevas tecnologías, los modelos de gestión y el marketing. Estas son las principales conclusiones del Innobarómetro 2016 presentado ayer y que ha sido realizado por el consultor independiente Roberto Díaz Marqués.

«La innovación está calando en las empresas riojanas. La situación nos empuja a todos poco a poco a innovar. Podemos decir que es el camino para que nuestras empresas crezcan en tamaño y puedan crear empleo», valoró el patrono fundador de la FRI, Jaime García-Calzada. «El 95% de las empresas riojanas tiene menos de nueve trabajadores y así es más difícil competir, por eso el objetivo es crecer en tamaño y la innovación es la herramienta fundamental», afirmó García-Calzada, que destacó que «la innovación se está aplicando por igual en todos los sectores». Leonor González Menorca, vicepresidenta de la FRI, declaró que «si somos capaces de analizar las debilidades, no sólo las fortalezas, todas las políticas van a ir en favor de las empresas, hay que innovar no sólo en producto, también en gestión y comercialización».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios