La Rioja

El PR+ censura al Gobierno central la «famélica» inversión que ha hecho en La Rioja

Montserrat Bañres.
Montserrat Bañres. / Javier Albo
  • El equipo regionalista cifra en 13 millones, de los 81 millones previstos en La Rioja lo que se ha invertido en este 2016

El Partido Riojano ha revelado que el Gobierno Central solo ha invertido 13 millones de euros en los seis primeros meses del año en La Rioja, cuando se han presupuestado más de 81 millones de euros a lo largo del año 2016. Esto supone que el Gobierno de Mariano Rajoy "solo ha invertido el 16 por ciento de lo previsto para el año en curso y supone que de nuevo dejará de invertir millones de euros consignados para nuestra región, fundamentalmente en materia de infraestructuras", han señalado los regionalistas.

La formación regionalista ha informado que los datos oficiales de la Intervención General del Estado (IGAE) desvelan que la media nacional se sitúa muy por encima de la inversión de nuestra región por parte del Gobierno Central. Comunidades como Cataluña, Aragón, Asturias, Castilla León o Navarra ubican las inversiones realizadas en cifras porcentuales del 50 por ciento o incluso superiores, mientras en La Rioja la cifra es de un porcentaje famélico.

La vicepresidenta del Partido Riojano, Monserrat Bañares, ha señalado que "el Ministerio de Agricultura y el de Fomento son los mayores incumplidores con las inversiones en nuestra tierra".

Bañares ha destacado que "Fomento tiene que invertir 40 millones de euros y en seis meses no ha llegado ni tan siquiera a 10 millones y el Ministerio de Agricultura tiene un presupuesto para La Rioja de 38 millones de euros y en los seis primeros meses solo ha ejecutado 3, lo que deja bien a las claras el nulo compromiso de estos Ministerios con los riojanos"

Desde el Partido Riojano lamentan "el silencio sepulcral del Gobierno de La Rioja y la nula reivindicación ante el Gobierno de Mariano Rajoy". Los regionalistas señalan que estos datos oficiales obran hace más de dos semanas en poder del Ejecutivo de José Ignacio Ceniceros y "siguen apostando por la sumisión ante Madrid para no molestar, aunque esto suponga la pérdida en inversiones cables para La Rioja como las presas de Enciso o Terroba y las infraestructuras por carretera o ferrocarril".