La Rioja

Los alumnos de la UR podrán realizar los exámenes de Cambridge en el campus

  • La institución educativa riojana sella un acuerdo con la entidad inglesa para facilitar a sus estudiantes la obtención de certificaciones

Logroño. Los estudiantes de la Universidad de La Rioja podrán realizar en el campus riojano los exámenes acreditativos en lengua inglesa de Cambridge.

La institución educativa y el Cambridge English Language Assessment suscribieron ayer un convenio de colaboración, en virtud del cual la UR se suma a la red de 22 centros colaboradores en España de la entidad inglesa.

Esto facilitará a los alumnos del campus riojano la obtención de diferentes certificados, al tiempo que incrementan su competitividad profesional internacional, y posibilitará que se beneficien de descuentos en las tasas de matrícula.

El rector de la UR, Julio Rubio; el representante de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal, Robin Gravina; y el director de CALL Rioja (centro examinador), Ian Thomas, rubricaron este acuerdo que, en palabras de Rubio, «es una oportunidad más de certificación para nuestros estudiantes, lo que mejorará la proyección internacional de nuestro campus». Y es que los certificados de Cambridge son aceptados como prueba de dominio de la lengua inglesa por más de 20.000 instituciones de todo el mundo.

La Facultad de Letras y de la Educación coordinará estos exámenes, que cubren el rango desde el nivel B1 hasta el C2.