La Rioja

Un puente para volar

Un puente para volar
/ Miguel Herreros
  • A los vuelos desde Agoncillo para los festivos de La Constitución y la Inmaculada se suma la oferta de aeropuertos de comunidades limítrofes como el de Noáin, con 5 destinos programados

En el calendario del 2016 los puentes no son muchos, pero contamos con el de diciembre. Ya está un poco más cerca y algunos sueñan con una escapada en la que acabar con el estrés que provoca el inicio del nuevo curso.

El aeropuerto de Agoncillo lo tiene presente y comunicó el mes pasado que prolongará -en lo que a oferta de vuelos se refiere- dicho puente, que abarca las festividades de la Constitución y la Inmaculada.

Los destinos elegidos para esta ocasión son Roma y Berlín. La experiencia de programar este tipo de vuelos para unas mini vacaciones, ya es conocida entre los riojanos. En el 2015, las ciudades elegidas para fueron Pisa y con anterioridad Praga y también Berlín. Este verano estos 'vuelos temporales' aterrizaron en Polonia y Palma de Mallorca.

Respecto al viaje a Roma, el avión anunciado dispone en principio de 140 plazas y su salida de Agoncillo será el 7 de diciembre, a las 19 horas. Llegará al aeropuerto romano a las 21 horas. El regreso está programado el día 11 a las 15 horas, aterrizando en Agoncillo a las 17 horas.

En el caso del chárter hacia Berlín, el despegue desde Agoncillo es el 8 de diciembre, a las 8 horas, con llegada a Alemania a las 14.40. Otras 140 plazas son las disponibles. La vuelta también sería el día 11, a las 17 horas, con llegada a Agoncillo a las 19.50.

La agencias ofrecen con ambos viajes un paquete que incluye la estancia en el hotel (cuatro noches en el caso de Roma y tres en el Berlín) con alojamiento y desayuno, así como los traslados. El precio mínimo por persona del viaje a Italia desde Logroño es de 588 euros, el de Alemania, es de 555.

Si esta oferta turística diseñada para la ocasión ya se está convirtiendo en una costumbre en Agoncillo, tampoco es exclusiva de La Rioja. Las comunidades limítrofes amplían su 'carta' de vuelos también durante estos días. Es el caso de nuestra vecina Pamplona.

Este 2016, plantea para el llamado 'puente foral' viajes a Nápoles, Berlín, Praga y Viena. Además, añaden la posibilidad de disfrutar desde Nápoles una ruta por la costa Amalfitana. Si lo que quieren los viajeros es hacer un crucero, agencias y touroperadores han ido este año un paso más allá y plantean un vuelo a Colonia para embarcarse después en un crucero por el Rhin.

En estos cinco vuelos especiales directos desde Noáin hay algunas plazas más que desde el aeropuerto de Agoncillo. Todos los viajes, en principio, cuentan de 160 a 180 plazas. Las salidas son entre el día 2 y el 4, y vuelta el día 6, a excepción del que vuela a Viena, con salida el día 8 y regreso el 11. El precio mínimo por persona -depende del hotel, del régimen de alojamiento, tralsados...- está entre los 569 y los 815, según apuntó el domingo el Diario de Navarra.