La Rioja

El PR+ lamenta que se rescaten las radiales en Madrid y no la AP-68 en La Rioja

Imagen del acceso a la AP-68 en el término de Lardero.
Imagen del acceso a la AP-68 en el término de Lardero. / Antonio Díaz Uriel
  • Desde el partido regionalista consideran «una auténtica vergüenza que los riojanos tengamos que aguantar hasta el año 2026»

El Partido Riojano ha lamentado que el Ministerio de Fomento "vaya a rescatar en pocos meses las autopistas radiales quebradas en Madrid con millones de dinero público y sin embargo no libere la AP-68 que estamos pagando los riojanos" desde hace varios años "por un capricho de José María Aznar y Pedro Sanz con una prórroga que ha castigado el bolsillo de los riojanos y ha provocado que la N-232 continúe siendo una vía peligrosa".

La formación regionalista ha advertido que el Ministerio de Fomento va a pagar millones de euros por rescatar la autopistas radiales, R-3 y R-5 en Madrid con dinero público que va a salir de los impuestos de los riojanos también y sin embargo no se atreve a adelantar la liberación de la AP-68, de la que no rescatan a los riojanos. Desde el PR+ consideran una auténtica vergüenza que los riojanos tengamos que aguantar hasta el año 2026 para tener una autopista convertida en autovía y con ello se aumente la seguridad vial.

La secretaria general del PR+, Sara San Juan Trevijano, ha subrayado a los "grupos políticos del Parlamento que sean incapaces de reivindicar una liberación rápida de la AP-68, una rescate que no tengamos que esperar hasta 2026".

Sara San Juan ha destacado que "parece que la oposición en el Parlamento se acabó el día que el PR+ dejo sus escaños en la cámara riojana, desde entonces el silencio se ha apoderado de la oposición y del grupo que también sustenta al Gobierno".

La secretaria general del PR+ ha afirmado que "es cuando menos una ofensa a los riojanos obligarnos a seguir pagando por años la AP-68, mientras se rescatan autopistas en Madrid de empresas privadas que también han generado otros agujeros negros a los ciudadanos"

Temas