La Rioja

Fallece un ganadero en Anguiano al tratar de capturar un toro

Senderistas por  la pista que se adentra en el barranco donde ocurrió el suceso.
Senderistas por la pista que se adentra en el barranco donde ocurrió el suceso. / L.R.
  • El suceso se produjo en la zona del barranco de Roñas cuando el hombre fue golpeado y arrastrado por el animal

Un vecino de Anguiano, Jesús Romero Murga, de 58 años, falleció ayer por la tarde en la zona del barranco de Roñas, cuando se encontraba trabajando con su rebaño.

Según testimonios recogidos entre los vecinos de Anguiano, el hombre, un conocido y apreciado vecino de la localidad, residente en el barrio de Cuevas y ganadero de profesión, se encontraba en la zona del barranco mencionado, en un sector en el que tiene varias vacas y toros.

Al parecer se había acercado con la idea de capturar a un toro para su traslado a Logroño, donde iba a ser sacrificado en el matadero. En su intento por capturarlo y atarlo, el animal debió golpear a su propietario arrastrándolo y causándole la muerte. Una persona que le acompañaba no pudo hacer nada por ayudarle, excepto llamar a los servicios de emergencia que desplazaron hasta el lugar unidades de SOS Rioja y Guardia Civil, así como el furgón del Instituto de Medicina Legal que trasladó sus restos a Logroño.

La noticia sorprendió a todos sus vecinos y a la propia alcaldesa, Gemma López, que no había sido informada por los responsables del operativo de lo sucedido en el término municipal de Anguiano. Visiblemente afectada por lo ocurrido solo tenía la confirmación del fallecimiento y aunque había hablado con los familiares del ganadero, prefirió no realizar comentarios sobre las circunstancias del accidente. En el pueblo la noticia se supo ya al anochecer y fueron muchas las personas que se juntaron en la plaza comentando las noticias que iban llegando sobre las circiunstancias en las que se produjo este accidente y sus recuerdos del fallecido.