La Rioja

Ceniceros se compromete a impulsar la internacionalización del campus riojano

El presidente del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros, en su discurso, el segundo que pronuncia en el marco del acto de apertura del curso académico de la UR, se comprometió a potenciar la internacionalización del campus tanto académica como científica.

«Haremos lo que esté en nuestra mano para contribuir activamente a la internacionalización de la universidad», dijo. Y para ello se comprometió a reforzar los programas de becas internacionales de investigación dirigidas a investigadores riojanos y extranjeros y a dar el impulso definitivo a la mejor base de datos de contenidos científicos del mundo en español: Dialnet.

A la petición del rector de la UR de una financiación adicional para infraestructuras, las más castigadas durante la crisis, como la reforma del edificio Vives y su entorno, aseguró que recogía con «interés las aspiraciones del rector». Se mostró abierto al diálogo, pero, parafraseando a Adolfo Suárez dijo que en el diálogo hay una regla de oro: «No se debe pedir, ni se debe ofrecer, lo que no se puede entregar».

Se comprometió a seguir trabajando en la integración de la Escuela de Enfermería en la UR, porque «será el germen de la futura Facultad de Ciencias de la Salud». Y llamó a reforzar «los amplios vínculos existentes entre la comunidad universitaria y la sociedad».