Borrar
La prestigiosa bióloga Margarita Salas.
La UR busca referentes en sus 25 años, comenzando por Margarita Salas

La UR busca referentes en sus 25 años, comenzando por Margarita Salas

La Universidad de La Rioja prepara su ciclo de conferencias para el 2017

EUROPA PRESS

Martes, 4 de octubre 2016, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bióloga Margarita Salas abrirá, en enero del próximo año, 2017, el ciclo de conferencias 'La sociedad en busca de referentes', en la Universidad de La Rioja.

El presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), José Luis López de Silanes, ha considerado hoy que "la sociedad ha sufrido una crisis de valores" y, por eso, es necesario buscar personas que "den ejemplo" y supongan "un referente".

Una bioquímica discípula de Severo Ochoa

  • margarita salas

  • En esta nueva edición, abrirá el ciclo en enero de 2017 la bioquímica Margarita Salas. Discípula del Premio Nobel Severo Ochoa, es integrante de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, así como de la Real Academia Española.

  • Es doctora honoris causa por diez universidades y, entre otras distinciones, ha sido merecedora de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio y de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

  • Hasta ahora han participado en 'La sociedad en busca de referentes' José Antonio Zufiría -director general de IBM Europa-, Rafael Matesanz -director de la Organización Nacional de Trasplantes- , el fotógrafo Manu Brabo -Premio Pullizter 2013-, la farmacóloga Margarita Arboix y el filósofo Ángel Gabilondo en 2013; el economista Antón Costas, Ana María Llopis -presidenta de DIA- y el filósofo Daniel Innerarity en 2014; y el bioquímico Mariano Barbacid, José María Vera, director general de Oxfam Intermón, el astrofísico Javier Armentia y el filósofo José Antonio Marina.

Por eso, esta entidad ha firmado un convenio con la Universidad de La Rioja que, tal y como ha explicado su rector, Julio Rubio, en rueda de prensa junto a López de Silanes, se sitúa en un momento en el que el centro quiere "mirar hacia adelante".

Rubio ha considerado que tanto Salas como el resto de participantes, aún "sin cerrar", "mostrarán el camino" en el que debe avanzar la Universidad de La Rioja. "Su ejemplo y trayectoria nos van a decir algo".

El ciclo 'La sociedad en busca de referentes', que surgió en el marco del programa de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2013, cambiará de formato para celebrarse a lo largo del curso académico, con lo que será una de las actividades con las que se celebrará -a lo largo de 2017- el XXV Aniversario de la Universidad de La Rioja.

La Universidad de La Rioja y CLH quieren dar la oportunidad de escuchar a quienes tienen talento, a quienes afrontan su trabajo desde la honestidad, a quienes son audaces, a quienes han tenido éxito, a quienes están dispuesto a superarse. En definitiva, ver y dar voz a quienes deben ser y son un referente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios