La Rioja

La UR busca referentes en sus 25 años, comenzando por Margarita Salas

vídeo

La prestigiosa bióloga Margarita Salas. / L.R.

  • La Universidad de La Rioja prepara su ciclo de conferencias para el 2017

La bióloga Margarita Salas abrirá, en enero del próximo año, 2017, el ciclo de conferencias 'La sociedad en busca de referentes', en la Universidad de La Rioja.

El presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), José Luis López de Silanes, ha considerado hoy que "la sociedad ha sufrido una crisis de valores" y, por eso, es necesario buscar personas que "den ejemplo" y supongan "un referente".

Por eso, esta entidad ha firmado un convenio con la Universidad de La Rioja que, tal y como ha explicado su rector, Julio Rubio, en rueda de prensa junto a López de Silanes, se sitúa en un momento en el que el centro quiere "mirar hacia adelante".

Rubio ha considerado que tanto Salas como el resto de participantes, aún "sin cerrar", "mostrarán el camino" en el que debe avanzar la Universidad de La Rioja. "Su ejemplo y trayectoria nos van a decir algo".

El ciclo 'La sociedad en busca de referentes', que surgió en el marco del programa de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2013, cambiará de formato para celebrarse a lo largo del curso académico, con lo que será una de las actividades con las que se celebrará -a lo largo de 2017- el XXV Aniversario de la Universidad de La Rioja.

La Universidad de La Rioja y CLH quieren dar la oportunidad de escuchar a quienes tienen talento, a quienes afrontan su trabajo desde la honestidad, a quienes son audaces, a quienes han tenido éxito, a quienes están dispuesto a superarse. En definitiva, ver y dar voz a quienes deben ser y son un referente.