La Rioja

Bajan las temperaturas

Bajan las temperaturas
  • El descenso será más acusado en las máximas que se registren este miércoles en La Rioja

Como una montaña rusa. Las temperaturas suben y bajan este otoño en La Rioja. Tras un martes en el que el calor se sintió en la región, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles un descenso, más acusado en las máximas; y vientos flojos, con predominio de los de norte y noroeste.

También anuncia intervalos nubosos, sin descartar algunas lloviznas, en la Ibérica fundamentalmente, con probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales.

En otras regiones, según informa la agencia EFE:

- GALICIA: Intervalos nubosos de madrugada con abundante nubosidad alta por la mañana, aumentando por la tarde a nuboso o cubierto. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso en el suroeste y sin cambios significativos en el resto, y máximas en ascenso que será menos acusado en el norte. Viento del norte y nordeste flojo que será más intenso en el litoral oeste.

ASTURIAS: Intervalos nubosos aumentando por la tarde a nuboso o cubierto con predominio de la nubosidad media y alta. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso en la Cordillera y sin cambios en el resto y máximas en ascenso en el suroeste y sin cambios o en descenso en el resto. Viento variable flojo, con predominio del este y nordeste flojo en el litoral.

CANTABRIA: Intervalos nubosos, principalmente de nubes bajas, hasta mediodía aumentando a nuboso o cubierto. No se descartan precipitaciones débiles. Temperaturas con pocos cambios salvo descenso ligero de las mínimas en la Liébana. Vientos de dirección variable flojos predominando el noreste y este en el litoral por la tarde.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos, principalmente de nubes bajas, hasta mediodía aumentando a nuboso o cubierto. No se descartan precipitaciones débiles dispersas menos probables hacia el sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en descenso, más acusado en Gipuzkoa. Vientos de dirección variable flojos predominando la componente norte en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso y noreste cielo nuboso, sin descartar alguna llovizna en el noreste. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en descenso en el noreste, y sin cambios en el resto. Vientos de componente norte, tendiendo por la tarde a variables, flojos.

NAVARRA: En la vertiente cantábrica nuboso aumentando a cubierto al final, y en el resto intervalos nubosos aumentando a nuboso, salvo en el sur, donde predominarán los cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas. Lluvias débiles y algún chubasco en la vertiente cantábrica y Pirineos que se pueden extender, con menor probabilidad al resto de la mitad norte, sobre todo a zonas de montaña. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en descenso más acusado en la vertiente cantábrica.

Vientos de dirección variable flojos predominando la componente norte.

ARAGÓN: Cielo con intervalos nubosos, sobre todo a primeras horas. En el Pirineo y la Ibérica nubes de evolución diurna con chubascos dispersos por la tarde, localmente con tormenta, más probables en la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso, en general de entre 2 y 4 grados. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en el valle del Ebro a primeras horas.

CATALUÑA: Intervalos nubosos, con apertura de grandes claros en las horas centrales del día. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas a primeras horas. Por la tarde en el Pirineo nubes de evolución diurna con probabilidad de chubascos, sin descartar alguna tormenta. En el interior brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. En el litoral viento del este y nordeste flojo tendiendo por la tarde a sur y en el resto viento variable flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos variables, tendiendo a componente oeste por la tarde, flojos.

MADRID: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas, más abundantes por la tarde, y de nubosidad de evolución en zonas altas de la Sierra. Temperaturas con cambios ligeros, excepto las mínimas en el valle del Jarama y Henares que ascenderán. Viento flojo del noreste de madrugada girando por la mañana a componente sur.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, excepto en Albacete y este de Cuenca donde habrá nubes bajas de madrugada y a primeras horas de la mañana, con probables brumas y bancos de niebla aislados. Intervalos de nubosidad de evolución a partir del mediodía, más abundantes en el tercio oriental, con probables chubascos débiles y dispersos en la Serranía de Cuenca y Alto Tajo de Guadalajara. Temperaturas mínimas en ascenso en Albacete y sur de Cuenca; en descenso en el nordeste de Guadalajara y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en descenso en Albacete y este de Cuenca y con pocos cambios en el resto. Viento de componente sur flojo, con intervalos de sureste más intensos en La Mancha de Cuenca y Albacete.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos, sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas a primeras horas. Por la tarde en el interior de Castellón chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en áreas del interior y máximas en descenso, excepto en el sur y zonas próximas a la costa, donde permanecerán sin cambios. Viento variable flojo tendiendo a componente este flojo.

MURCIA: Cielos nubosos con brumas por la mañana, sin descartar bancos de niebla, disminuyendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso en el Altiplano y máximas en descenso en el interior; sin cambios el resto. Vientos de componente este, disminuyendo al final del día.

BALEARES: Intervalos nubosos con predominio de nubes bajas hasta la mañana y de altas a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste y este, en general flojo, y brisas.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En el litoral mediterráneo y el Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas, más persistentes en el Estrecho y Melilla, donde son probables algunas precipitaciones débiles. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas en las sierras del noreste, que descenderán. Vientos de componente este en el litoral Mediterráneo y variables flojos en el resto. Levante en el Estrecho, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes.

CANARIAS: En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, cielo nuboso. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos. En el resto de zonas, predominio de cielo poco nuboso. Por encima de unos 1.600/1.700 metros de altitud, cielo despejado. Lluvias débiles en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve principalmente a primeras horas, y poco probables en el oeste y norte de Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste en la mitad occidental y del norte en la oriental, variable flojo en costas suroeste de las islas de mayor relieve. EFE