Borrar
La ADER ha entregado los diplomas a los participantes en el curso de creación de empresas.
Ureña defiende la formación como herramienta para gestionar con más garantía

Ureña defiende la formación como herramienta para gestionar con más garantía

La ADER ha inaugurado un nuevo curso de creación de empresas con una duración de 250 horas

EFE

Lunes, 3 de octubre 2016, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, ha defendido hoy "la formación como una herramienta prioritaria para gestionar con mayores garantías un proyecto empresarial".

Ureña ha inaugurado un nuevo curso de creación de empresas, incluido en el Plan EmprendeRioja, desarrollado por el Gobierno riojano, a Federación de Empresarios de La Rioja y la Cámara de Comercio; y ha entregado los diplomas a los participantes en la anterior edición.

En su intervención, ha recordado los instrumentos de apoyo que tienen a su disposición los emprendedores en La Rioja, como servicios de información, asesoramiento, formación, consolidación de la iniciativa emprendedora, fomento de la relación entre emprendedores y empresas consolidadas y reconocimiento de la iniciativa emprendedora.

También destacan las ayudas para la creación del negocio y el apoyo financiero, con el que se pretende atender "una de las principales inquietudes de este colectivo", ha dicho.

Ureña ha recordado que se ha fortalecido el sistema de garantía recíproca con Iberaval y se dispone de una línea de préstamos por importe de 1,5 millones de euros.

Este curso, de carácter gratuito y con una duración de más de 250 horas, está dirigido a trabajadores con inquietudes empresariales, ocupados o en desempleo, que buscan mejorar su situación laboral y disponen de una idea de negocio propia.

Su objetivo es proporcionar una visión global sobre lo necesario para la creación de una nueva empresa, visión que, después, se puede ampliar en función de las necesidades o intereses del alumno a través de cualquier otra de las iniciativas del plan EmprendeRioja.

El curso combina cuatro metodologías didácticas: formación presencial con sesiones grupales, temario teórico-práctico mediante teleformación, seguimiento personalizado online y tutorías individuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios