La Rioja

Hasta los 28

Hasta los 28
  • El calor continúa este martes en La Rioja en la que se registrará una subida de las temperaturas mínimas

Con el comienzo del mes de octubre la situación meteorológica en La Rioja no ha cambiado. Los primeros días de este mes, en el que se creía que bajarían un poco las temperaturas, están siendo calurosos y más lo será este martes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las mínimas ascenderán para dicha jornada, entre 12 y 15 grados; y las máximas bajarán ligeramente, pero se llegará hasta los 28 grados.

Respecto al cielo, se espera que esté poco nuboso, aumentando las nubes por la tarde. Los vientos serán flojos y variables, fijándose al final al norte y noroeste.

La previsión para el resto de comunidades autónomas, según EFE:

GALICIA: en el sureste, poco nuboso a intervalos nubosos y en el resto, intervalos nubosos aumentando a nuboso, pudiendo darse alguna lluvia débil en el extremo norte, donde la nubosidad será más abundante. Temperaturas máximas en descenso en Lugo y con pocos cambios en el resto. Temperaturas mínimas en aumento en el litoral oeste de A Coruña y sin cambios significativos en el resto. Vientos de componente sur flojos durante la madrugada, rolando por la mañana a norte y nordeste, más intensos en el litoral.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso aumentando a nuboso por la mañana, sin descartar lluvias débiles y dispersas por la tarde. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas sin cambios significativos o en ligero aumento. Vientos de componente sur flojos durante la madrugada, rolando por la mañana a componente norte, más intensos en el litoral.

CANTABRIA: poco nuboso tendiendo a nuboso con lluvias débiles durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso siendo locamente notable en el interior. Viento flojo variable tendiendo a oeste y noroeste soplando con menos intensidad en el interior.

PAÍS VASCO: poco nuboso tendiendo a nuboso con alguna lluvia débil al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en Bizkaia y Gipuzkoa y con pocos cambios en Araba. Viento flojo variable tendiendo a oeste y noroeste soplando con menos intensidad en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso, poco nuboso aumentando a nuboso sin poder descartar precipitaciones débiles dispersas en la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el norte y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables, fijándose al final al norte y nordeste.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil en la vertiente cantábrica durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad oeste de la comunidad y con pocos cambios en el resto, y máximas en descenso en la vertiente cantábrica y con pocos cambios en el resto. Viento flojo del norte y noroeste.

ARAGÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas en ascenso en Pirineos y con pocos cambios en el resto. Viento variable flojo tendiendo a noroeste moderado en el valle del Ebro.

CATALUÑA: intervalos nubosos, menos abundantes en el suroeste con algún chubasco aislado por la tarde en el Pirineo. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo.

EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables y al final del norte.

COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, del noreste al principio, rolando a sureste y suroeste por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables, con predominio de las componentes este y sur por la mañana, y de la componente oeste por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo.

REGIÓN DE MURCIA: intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar bancos de niebla, disminuyendo durante la mañana a poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del Noroeste. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

ILLES BALEARS: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas hasta media mañana. Brumas matinales y posibilidad de algún banco de niebla. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo con brisas débiles por la tarde.

ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde y en el área del Estrecho y Melilla, cielos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional y nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo, variables flojos en el resto y Levante en el Estrecho, con intervalos de fuerte.

CANARIAS: en las islas de mayor relieve por debajo de unos 1.500/1.700 metros de altitud en general, intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos por nubes de evolución en el interior y vertientes sur de las islas en la segunda mitad del día; en Fuerteventura y Lanzarote, intervalos nubosos con tendencia a cielo poco nuboso en las vertientes este en la segunda mitad del día.

En las islas de mayor relieve, lluvias débiles ocasionales en las vertientes norte durante la primera mitad del día, y en el interior y vertientes sur, por la tarde; en Lanzarote y Fuerteventura, lluvias débiles ocasionales, principalmente en el oeste y norte de ambas islas, disminuyendo durante la tarde.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, variable flojo en costas del suroeste de las islas de mayor relieve. EFE