Borrar
Imagen virtual del pabellón riojano en la cita agroalimentaria de Madrid.
'Fruit Attraction' reúne a 29 empresas riojanas

'Fruit Attraction' reúne a 29 empresas riojanas

La cita agroalimentaria se celebrará del 5 al 7 próximos en Madrid

EFE

Lunes, 3 de octubre 2016, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 29 empresas riojanas del sector de frutas y hortalizas acudirán a la feria Fruit Attraction y 24 lo harán en el expositor institucional del Gobierno regional, con la colaboración de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y el lema "Alimentos de La Rioja. Calidad garantizada".

El consejero de Agricultura, Íñigo Nagore, y el presidente de la FER, Jaime García-Calzada, han presentado hoy, en una rueda informativa, esta participación en la octava edición de la feria, que se celebrará del 5 al 7 próximos en Madrid y donde el expositor institucional de La Rioja ocupará 648 metros cuadrados, frente a los 218 de la primera ocasión, a la que acudieron 10 empresas riojanas.

"Esta feria es un foro indispensable para el sector agroalimentario riojano porque permite promocionar la calidad y diversidad de nuestros productos y abrir nuevos mercados, además de conocer la experiencia en producción y comercialización de otras empresas hortofrutícolas", según Nagore, para quien Fruit Atrraction es un referente en los mercados nacional y europeo.

Ha destacado que en esta feria sectorial se ha constatado una alta fidelización empresarial, con una asistencia que denota "la confianza en Fruit Attraction como inmejorable escenario y escaparate dar a conocer los productos, cerrar contactos comerciales y compartir los últimos avances en materia de innovación".

De las 24 empresas que tendrán presencia en el expositor institucional, cuatro proceden de Autol, tres de Quel, Rincón de Soto y Calahorra; dos de Alfaro y Entrena; y una de Aldeanueva de Ebro, Igea, Pradejón, Murillo, Logroño, Hormilla y Santo Domingo de la Calzada.

Una veintena de estas empresas comercializan sus productos bajo los distintivos de calidad DOP Peras de Rincón de Soto, IGP Coliflor de Calahorra, IGP Espárrago de Navarra, Marca Colectiva Ciruela de Nalda y Quel, Marca de Garantía Champiñón y Setas de La Rioja, Marca Colectiva Frutas de las Tierras Altas del Río Linares, Producción Integrada y Agricultura Ecológica y Reserva de la Biosfera.

Además, seis de ellas están amparadas por la marca paraguas "Alimentos de La Rioja. Calidad garantizada", ha añadido Nagore, quien ha dicho que está "bastante satisfecho" con la participación riojana en la feria, aunque ha animado a las que todavía no han acudido a este evento a que lo hagan en próximas ediciones.

En busca de la internacionalización

García-Calzada ha resaltado el "futuro prometedor" de este sector riojano, que se encuentra en crecimiento y cuya "asignatura pendiente" es superar la internacionalización.

También se ha referido a la necesidad de mejorar aspectos relacionados con la marca, los procesos, el envasado y el desarrollo empresarial de un sector en crecimiento, muy ligado a la gastronomía riojana, que es un factor importante en el turismo de la región.

Sus datos indican que esta feria, a la que este año acuden 23 empresa riojanas que ya lo hicieron en la edición de 2015, refleja un crecimiento continuo con una superficie de 38.500 metros cuadrados, un 16 % más que el año anterior; en los que se darán cita 1.239 empresas expositoras de 32 países y a la que está prevista la asistencia de 55.000 visitantes profesionales.

La feria, organizada por Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX), tiene como fin consolidar la posición internacional del sector hortofrutícola español y convertirse en el punto de encuentro de los profesionales del sector, servir de foro de discusión de novedades e innovación, facilitar los contactos comerciales y reforzar el mercado español de frutas y hortalizas.

En la programación paralelo a la exposición empresarial figura la Pasarela Innova, en la que participará la empresa riojana Hongos Fernández Guridi, que presentará su producto Pleurotus Eryngi; y el Programa de Compradores Internacionales, al que acuden Frutas Secas La Queleña, Finca Señorío de Rioja y Hongos Fernández Guridi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios