La Rioja

Ocón: «Urge dar voz a la militancia»

Hiperactividad informativa en el entorn de la calle Ferraz de Madrid.
Hiperactividad informativa en el entorn de la calle Ferraz de Madrid. / EFE
  • El secretario de Organización del PSOE en La Rioja ha subrayado que no defenderá en la gestora una abstención del PSOE para que el PP gobierne

El secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha dicho hoy a Efe que urge dar voz a la militancia socialista, como única forma de solucionar el problema que ha surgido en el partido.

Ocón es uno de los nueve vocales de la comisión gestora que se hará cargo del PSOE, según se acordó ayer en el Comité Federal de este partido, tras la dimisión de su secretario general, Pedro Sánchez, y hasta la celebración de un congreso extraordinario.

El número dos del PSOE riojano ha reconocido que el Comité fue "muy difícil" y con mucho debate, y "duro en las formas" en algunos momentos, lo que motivó que se visualizaran unas relaciones internas "francamente deterioradas".

Ha recordado que los cinco miembros de la delegación riojana (él mismo, César Luena, Beatriz Arraiz, Victoria de Pablo y José Ignacio Pérez) votaron en bloque a favor de la celebración de un congreso extraordinario, como sostenía Sánchez, con el fin de "dar la voz a los militantes cuanto antes".

La única manera de comenzar a "solucionar" la situación actual del partido es que hable la militancia, por lo que este será el propósito que defenderá en la comisión gestora, ha recalcado el número dos del PSOE riojano.

Ha confiado en que esta comisión gestora sea "lo más corta posible en el tiempo" y ha asegurado que trabajará para "unir y coser", con el fin de "salir mucho mejor de lo que se ha entrado" en esta situación.

Este lunes se celebrará la primera reunión de la comisión gestora, por lo que Ocón trabajará para que se convoque "cuanto antes" un congreso extraordinario, ya que será "lo mejor para el partido".

Ha explicado que Luena, hasta ayer secretario de Organización del PSOE, seguirá al frente de la secretaría general del PSOE de La Rioja y también en su cargo como el único diputado nacional por este partido.

La convocatoria de unas terceras elecciones generales "ahora queda lejos", pero Ocón ha subrayado que no defenderá en la gestora una abstención del PSOE para que el PP gobierne.