Borrar
Asistentes al comité ejecutivo regional celebrado el jueves. :: j.m.
El PP riojano duda de  que el PSOE sea capaz de garantizar la estabilidad

El PP riojano duda de que el PSOE sea capaz de garantizar la estabilidad

Pérez Pastor invita a los socialistas a «arreglar su casa» y alerta de que la falta de un Gobierno central puede perjudicar a La Rioja y sus municipios

E. SÁENZ

Viernes, 7 de octubre 2016, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La crisis interna del PSOE es competencia exclusiva de los socialistas y son ellos los que deben «arreglar su propia casa», si bien en la coyuntura actual que atraviesa difícilmente puede ser el mejor garante de la estabilidad de España. Así se manifestó el Comité Ejecutivo Regional del PP riojano durante la reunión celebrada el jueves, según explicó ayer el coordinador general de la formación, José Luis Pérez Pastor, al dar cuenta de los asuntos tratados en el cónclave. «No entramos a valorar la dinámica interna del PSOE, pero está claro que tiene un papel clave que desarrollar en el futuro del país», se limitó a decir sobre las batallas intestinas del todavía principal partido de la oposición.

La extrema actualidad de la cuestión compartió protagonismo durante el Comité Ejecutivo del PP riojano con otra inquietud: la falta de un Gobierno central estable debido a la imposibilidad de concretar un acuerdo. Según Pérez Pastor, los populares riojanos están superando esa traba con su gestión tanto a nivel autonómico como local al frente de las diferentes administraciones. Sin embargo, se acerca «peligrosamente» la línea de la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado. «La interinidad puede perjudicar a La Rioja y sus municipios, ya que hay muchas obras afectadas» dijo para indicar que «el proyecto que está en disposición de gobernar y responde a la voz de las urnas es el que lidera Mariano Rajoy, con medidas para seguir su labor». «Sólo hace falta mayor voluntad de otras fuerzas políticas», agregó.

El encuentro de los populares riojanos sirvió además para reafirmar su posición respecto a la unidad de España y la situación política en Cataluña. «No puede ser moneda de cambio para la gobernabilidad del país», afirmó Pérez Pastor al tiempo que reiteró las felicitaciones del PP riojano a sus homólogos de Galicia y País Vasco tras los recientes comicios. «Se ha demostrado la fortaleza de este partido y la debilidad de otros», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios