La Rioja

La Federación de Voluntariado Social ofrece seis cursos gratuitos en Logroño, Alfaro, Arnedo y Santo Domingo

Las manos de un joven atienden a las de un anciano.
Las manos de un joven atienden a las de un anciano. / L.R.
  • Los participantes recibirán un diploma acreditativo tras la finalización de los cursos

La Federación Riojana de Voluntariado Social ofrece un amplio catálogo formativo gratuito, con carácter presencial u online, merced a la subvención de instituciones regionales y nacionales. Estos cursos se desarrollarán en Logroño, Alfaro, Arnedo y Santo Domingo de La Calzada y a su finalización reconocerán a los participantes con un diploma acreditativo.

Ya está abierto el plazo de inscripción, que puede realizarse presencialmente en la Federación y en cada municipio, o bien a través de la página web www.voluntariadosocialrioja.org, donde se puede consultar el programa y todos los detalles de cada uno.

El primero de ellos comenzará el 4 de octubre, a las 19.00 horas, en el Salón de plenos del ayuntamiento de Alfaro. Se trata del 'Curso de voluntariado presencial para ayudar a voluntarios y potenciales voluntarios en la adquisición de habilidades, recursos y herramientas de comunicación' y cuenta con la subvención del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a través de la Plataforma del Voluntariado de España. Esta formación se extenderá hasta el 29 de noviembre, los martes y jueves, de 19.00 h. a 21.00 h.

Por otro lado, en Arnedo y Santo Domingo se ofrecerá el 'Curso presencial de formación básica de voluntariado' gracias a una subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Plataforma de Voluntariado de España. En Arnedo tendrá lugar del 18 de octubre al 1 de diciembre, los martes y jueves en horario de 19.30 h. a 21.00 h., en la Casa de Cultura. En Santo Domingo de La Calzada se desarrollará del 25 de octubre al 29 de noviembre, los martes y jueves, de 16.00 h. a 18.00 h.

Por su parte, el Centro Cultural Ibercaja de Logroño acogerá dos cursos. Del 17 de octubre al 7 de diciembre, los lunes y miércoles, en horario de 19.30 h. a 21.30 h., se ofrecerá el 'Curso de formación de voluntariado para ayudar a la mujer maltratada'. Del 18 de octubre al 15 de diciembre, los martes y jueves, de 19.30 h. a 21.30 h., tendrá lugar el 'Curso de formación de voluntariado para ayuda a la infancia'. Ambos cuentan con la subvención del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a través de la Plataforma del Voluntariado de España.