La Rioja

El otoño se abre paso

El otoño se abre paso
  • Este sábado el cielo riojano estará cubierto y lloverá en la región

Este sábado La Rioja no se libra de las nubes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la primera jornada de este fin de semana que el cielo estará cubierto en la región, con lluvias, que serán más intensas en La Rioja Alta.

Los vientos serán de direcciones norte y noroeste, lo que hará que bajen las temperaturas máximas.

La agencia EFE informa sobre el resto de comunidades autónomas:

- GALICIA: intervalos nubosos, que crecerán en la mitad norte durante la mañana y que se extenderán al resto de la región durante la tarde; probabilidad de lluvias débiles en el extremo norte y de brumas y bancos de niebla en el interior; temperaturas en descenso, sobre todo en Orense; viento flojo variable, algo más intenso en el litoral norte durante la mañana.

- ASTURIAS: aumento de la nubosidad a partir del mediodía con precipitaciones dispersas, más probables en el este del Principado; temperaturas en descenso, sobre todo en zonas de la Cordillera; viento flojo variable que rolará a componente oeste en el litoral.

- CANTABRIA: cubierto con lluvias, acompañadas de tormentas ocasionales, durante la primera mitad del día, que serán localmente fuertes en el litoral; temperaturas máximas en descenso, localmente notable en Campoo y valles del Sur; viento flojo variable, que rolará a dirección noreste en la costa.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso con lluvias, acompañadas de tormentas ocasionales, localmente fuertes en el litoral, si bien la nubosidad y las precipitaciones disminuirán durante la segunda mitad del día; temperaturas en descenso; viento de componente oeste en el litoral, que soplará flojo de componente norte en el interior de la comunidad autónoma.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo cubierto en el extremo norte, el noreste y la Ibérica con precipitaciones débiles, principalmente en el extremo nordeste durante las primeras horas del día, mientras que en el resto de la región se espera intervalos nubosos, con nieblas y nubes bajas durante la madrugada en el noroeste y con nubes de evolución en el Sistema Central; temperaturas mínimas en ligero descenso sólo en el noroeste y máximas en descenso; viento flojo de componente oeste.

- NAVARRA: intervalos nubosos en el tercio sur durante la primera mitad del día sin descartar alguna lluvia débil, mientras que en el resto de la comunidad foral el cielo permanecerá cubierto durante la primera mitad del día con lluvias y chubascos, con tormentas ocasiones, más intensos durante la madrugada y en la vertiente cantábrica y las sierras del noroeste; temperaturas mínimas en descenso sólo en la mitad norte y máximas en descenso, localmente notable en la mitad occidental; viento flojo variable, que aumentará su intensidad durante la tarde en la mitad sur.

- ARAGÓN: nublado en el Pirineo con precipitaciones durante la mañana, mientras que en el resto de la región el cielo permanecerá con intervalos nubosos predominando nubes medias y altas, si bien en la Ibérica de Teruel se espera durante la tarde nubes de evolución diurna con chubascos dispersos; viento flojo variable, que soplará de dirección noroeste flojo a moderado durante la tarde en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: nuboso en el Pirineo con precipitaciones débiles, mientras que en el resto de la comunidad autónoma el cielo permanecerá con intervalos de nubes medias y altas y con apertura de grandes claros en la mitad occidental a partir del mediodía, pero a partir de la tarde en la mitad oriental se espera chubascos, que puntualmente podrán alcanzar intensidad fuerte; viento flojo variable, con intervalos moderados en la costa.

- EXTREMADURA: cielo poco nublado, con nubes medias y altas; temperaturas en descenso sólo en el oeste de la región y viento flojo de componente oeste.

- MADRID: intervalos de nubes medias y altas a primera hora del día, con grandes claros durante la mañana, salvo en la sierra, donde persistirá la nubosidad antes del anochecer y no se descarta algún chubasco aislado durante la tarde; temperaturas mínimas en ligero ascenso; viento flojo de componente sur, con intervalos más intensos en las horas centrales de la jornada.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes medias y altas, con predominio de un cielo despejado durante la mañana; probabilidad de bancos de nieblas matinales en el sureste y de algún chubasco disperso en zonas altas del noreste de la región durante la tarde; temperaturas en leve ascenso, más acusado en las mínimas en el oeste y en las máximas en el extremo sureste; viento flojo de componente sur flojo, con intervalos más intensos durante las horas centrales del día en el norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, que se disiparán a partir de la mañana para dar paso a un cielo despejado, si bien en el interior de la mitad norte se espera nubes de evolución diurna, con algunos chubascos dispersos en el interior de Castellón durante la tarde; temperaturas máximas en ascenso, más acusado en el centro y el sur de la comunidad autónoma; viento flojo variable.

- MURCIA: cielo poco nublado, con intervalos de nubes bajas y nieblas matinales en el litoral y Altiplano y nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior de la región; temperaturas máximas en ascenso sólo en el interior; viento flojo variable, con brisas.

- BALEARES: intervalos nubosos con algún chubasco ocasional, que podría ser de intensidad fuerte y acompañado de tormentas, durante la madrugada y la tarde; temperaturas diurnas en ligero ascenso; viento flojo de componente sur, con brisas débiles en Mallorca y Menorca.

- ANDALUCÍA: despejado, si bien se espera nubosidad matinal de tipo bajo y brumas en el área del Estrecho y Melilla, y nubes de evolución diurna en las sierras del interior; temperaturas mínimas en descenso en Cádiz y Sevilla y máximas en descenso en el litoral atlántico y en ascenso sólo en el interior de las provincias mediterráneas; viento flojo variable.

- CANARIAS: intervalos nubosos, con predominio de cielo nublado durante la tarde en el interior y sur de las islas; probabilidad de lluvias débiles ocasionales en las islas de mayor relieve, que caerán durante la mañana en el norte y durante la tarde en el interior y sur; viento flojo de dirección noreste, con brisas en las costas.