La Rioja

Un continente con voz de mujer

Presentación ayer en la tienda de Oxfam. :: s. tercero
Presentación ayer en la tienda de Oxfam. :: s. tercero
  • Cine, exposiciones y poesía, en la segunda edición de la agrupación África Imprescindible del 1 al 15 de octubre

La agrupación África Imprescindible, formada por siete asociaciones para organizar actos con los que hacer presente África, incorpora, este año, una lectura de poesía con la que dar voz a la mujer africana. Acercar la realidad del continente africano es el objetivo con el que, por segundo año, se celebrará, del 1 al 15 de octubre, África Imprescindible, tal y como presentaron ayer en rueda de prensa varios de sus integrantes.

El programa está formado por cine, exposiciones y, como novedad, poesía el 7 de octubre a las 19.30 horas, en Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía, donde se dará lectura a poemas de escritoras africanas. Dentro de África Imprescindible se ha organizado una exposición fotográfica, en la Biblioteca de La Rioja; y proyecciones de películas, los días 4, 7 y 11 de octubre en el centro Fundación Caja Rioja-Bankia.

Samuel Pérez, uno de los impulsores, destacó ayer los «contrastes» del continente africano, con el 41 por ciento de población juvenil, el crecimiento de la clase media y el hecho de que posee el 65 por ciento de las tierras cultivables del mundo, pero también tiene el 42 por ciento de pobreza. La programación presentada ayer se encuadra dentro de los Objetivos del Desarrollo del Milenio, con el objetivo de que el continente africano pueda «dar un salto».