Borrar

El tráfico ferroviario se desviará por obras en la línea Castejón-Bilbao

Del 8 al 17 de octubre, los viajeros de Haro, Logroño, Calahorra y Alfaro transbordarán en autobús hasta Tudela o Miranda para tomar el tren

LA RIOJA

Jueves, 6 de octubre 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Las obras de mejora que Adif tiene previsto ejecutar en el túnel de La Picota obligarán a desviar el tráfico ferroviario en este trayecto durante la ejecución de los trabajos entre el 8 y el 17 de octubre. Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para la movilidad de los viajeros.

PARA EL VIAJERO

  • uCompra de billete. Al viajero se le asignará una plaza en el tren y otra en el autobús, y quedará todo reflejado en el billete.

  • uLimitaciones. No estará permitido transportar bicis ni de animales domésticos.

  • uAtención. 902 320 320, www.renfe.es y www.adif.es ('Estado de la Red'), en la app 'Adif en tu móvil', @renfe y @adif.

El túnel de La Picota está situado en La Rioja, en el trayecto Miranda de Ebro-San Felices de la línea de ancho convencional Castejón-Bilbao. Estas obras tienen como finalidad optimizar el estado de la estructura del túnel, de 961 metros de longitud, que se encuentra entre los puntos kilométricos 144/462 y 145/423 de esta línea.

Las operaciones afectarán a la plataforma de la vía para mejorar la seguridad, regularidad, fiabilidad, calidad y confort; la limpieza y reconstrucción de cunetas de drenaje para favorecer la correcta evacuación de las aguas y evitar filtraciones y el saneamiento de la plataforma ferroviaria, así como operaciones de nivelación, alineación y perfilado para garantizar los óptimos parámetros geométricos de las instalaciones.

La necesidad de actuar en la plataforma ferroviaria obligará a interrumpir el tráfico ferroviario en este trayecto durante los trabajos, por lo que Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para los usuarios.

Los viajeros de todos los trenes Alvia, Intercity y Media Distancia entre Miranda de Ebro, Logroño y Castejón circularán desviados vía Pamplona del 8 al 16 de octubre.

Todos los viajeros con origen o destino Haro, Logroño, Calahorra, Alfaro y Castejón transbordarán en autobús hasta Tudela (trenes dirección Zaragoza y Barcelona) o bien hasta Miranda de Ebro (trenes dirección Bilbao y Valladolid), desde donde tomarán el tren hasta su destino.

Los trenes nocturnos entre Barcelona y Galicia también circularán desviados vía Pamplona, sin transporte alternativo en Logroño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios