La Rioja

Las temperaturas se mantienen

Las temperaturas se mantienen
  • El cielo estará poco nuboso por la mañana en La Rioja, pero no descartan chubascos dispersos conforme pasen las horas este viernes

Aumentarán las nubes a lo largo de la jornada. Así lo dice en su previsión la Agencia Estatal de Meteorología para La Rioja este viernes. El día amanecerá poco nuboso y pero no se descartan chubascos débiles dispersos, más probables en el oeste, con el paso de la jornada.

Las temperaturas seguirán siendo las de este otoño cálido, con mínimas comprendidas entre 9 y 13 grados, y máximas entre 25 y 28. Los vientos serán del sur y del sureste, tendiendo al noroeste al final.

La predicción por comunidades según EFE:

.- GALICIA: En el norte, nuboso con lluvias débiles más probables cuanto más al norte, durante la tarde irá disminuyendo la nubosidad y remitiendo las precipitaciones. Podrían darse brumas y nieblas matinales en el interior de Lugo y Ourense. En el resto, poco nuboso con nubes altas, aumentando la nubosidad a partir de mediodía, sin descartar algún chubasco disperso en el extremo este por la tarde. Temperaturas en descenso, especialmente acusado el de las máximas que podría ser notable en puntos del interior de A Coruña y Lugo; las mínimas se esperan al final del día. Viento flojo, variable al principio en el sureste, tendiendo en general a componente norte, siendo en el litoral atlántico algo más intenso por la tarde.

.- ASTURIAS: Nuboso aumentando a cubierto durante el día, con precipitaciones que por la mañana serán débiles y principalmente en el norte, por la tarde lluvias y chubascos generalizados, que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales, más probables en el noreste y en la zona de Cordillera y Picos. No se descartan brumas y nieblas matinales en el interior. Temperaturas en descenso, que podría ser notable en el caso de las máximas, particularmente en el oeste; las temperaturas mínimas se esperan al final del día. Viento flojo variable, tendiendo a componente norte.

.- CANTABRIA: Nuboso de nubes bajas en el norte con probables brumas y nieblas matinales, y poco nuboso en la Cantabria del Ebro, aumentando a lo largo de la mañana a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos por la tarde, ocasionalmente con tormenta y sin descartar que sean localmente fuertes al final en Liébana y zona central. Temperaturas máximas en descenso, que será ligero en el litoral y en la Cantabria del Ebro. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Vientos flojos, de dirección variable hasta mediodía, tendiendo a norte y aumentando al final en el litoral, a noroeste.

.- PAÍS VASCO: Nuboso de nubes bajas de madrugada en la mitad norte con probables brumas y nieblas, abriéndose claros durante la mañana y poco nuboso en el resto, aumentando desde mediodía a nuboso y cubierto al final, con lluvias y chubascos desde últimas horas de la tarde, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas máximas en descenso en la mitad norte y con pocos cambios en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Vientos flojos, de dirección variable con predominio de la componente sur hasta mediodía, girando por la tarde a norte y noroeste.

.- CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte nuboso aumentando en la segunda mitad del día a cubierto con chubascos, sin descartar alguna tormenta, en el resto poco nuboso aumentando a nuboso por la tarde, sin descartar chubascos débiles dispersos en la mitad norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso en el noroeste y sin cambios en el resto. Vientos flojos del sur, tendiendo al oeste y aumentando en intensidad.

.- NAVARRA: Poco nuboso o despejado, con nubes bajas de madrugada en el norte de la Vertiente Cantábrica y en las Riberas Alta y Occidental, asociadas a probables brumas y bancos de niebla; aumentará por la tarde, desde el oeste, a nuboso con lluvias y chubascos en el noroeste y en Pirineos al final del día, ocasionalmente con tormenta, más probables en la Vertiente Cantábrica. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos del sureste y sur, girando por la tarde, en el noroeste, a componente norte y tendiendo al final en el resto a dirección variable.

.- ARAGÓN: Predominio de cielos poco nubosos o despejados tendiendo a intervalos nubosos a lo largo de la tarde, más compactos en el norte. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el Pirineo hacia el final del día. Temperaturas sin cambios importantes salvo ascensos locales de las mínimas. Viento variable flojo tendiendo a sur y sureste flojo, con intervalos de sureste moderado en el Valle del Ebro.

.- CATALUÑA: Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios salvo en el cuadrante nordeste, donde ascenderán las mínimas. En el litoral de Girona viento del sur moderado y en el resto viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente sur.

.- EXTREMADURA: Poco nuboso, con intervalos nubosos en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios. Vientos del sur al oeste, flojos.

.- MADRID: Despejado, aumentando por la tarde a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el norte y con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios. Viento flojo variable, rolando de sureste a suroeste durante el día.

.- CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de cielo despejado durante la mañana, con probables bancos matinales de niebla en Cuenca y Albacete; durante la tarde, aumento a intervalos de nubes medias y altas desde el oeste, permaneciendo despejado el extremo sureste. Temperaturas mínimas en ascenso en Guadalajara, en descenso en el este de Ciudad Real y Albacete, y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso en el suroeste de Albacete y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable, predominando la componente este en la mitad occidental y la componente sur en la mitad oriental.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: En la mitad norte predominio de cielos poco nubosos y en la mitad sur intervalos nubosos, donde no se descarta algún chubasco disperso. Temperaturas sin cambios importantes, salvo descensos locales de las mínimas y ascensos locales de las máximas. Viento variable flojo predominando durante el día la componente este.

.- MURCIA: Intervalos nubosos de nubes bajas por la mañana y nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos ocasionalmente tormentosos en la zona sur y centro de la Región, quedando los cielos despejados al anochecer. Temperaturas mínimas en descenso en las sierras del interior y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en las comarcas occidentales y sin cambios en el resto. Vientos del este o nordeste, flojos en el interior, disminuyendo durante el día, hasta quedar flojos variables al final.

.- BALEARES: Intervalos nubosos, con chubascos dispersos que pueden ir acompañados de tormenta, con posibilidad de que sean localmente fuertes, preferentemente en Mallorca por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del este flojos con brisas costeras.

.- ANDALUCÍA: Predominio de los cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. En el tercio oriental se esperan intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales, que en el litoral podrán ir acompañados de tormentas a primeras horas, y que podrán extenderse al interior por la tarde. Intervalos nubosos en el Estrecho y Melilla, con chubascos ocasionales.

Temperaturas mínimas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral; máximas en ascenso en el interior oriental y sin cambios en el resto. Vientos de componente este, flojos en el interior, y con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo, disminuyendo progresivamente hasta quedar flojos al final. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes ocasionales al principio, y disminuyendo por la tarde.

.- CANARIAS: En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, por debajo de unos 1.100-1.200 metros y en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con apertura de claros en horas centrales; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso, incluso moderado descenso en medianías. Viento de componente norte, flojo en general, con intervalos locales más intensos.