La Rioja

«Hay miedo. Deberían haber tomado medidas hace días...»

«Hay miedo. Deberían haber tomado medidas hace días...»

  • «Subieron la temperatura del agua sin más y en mi casa limpié todos los filtros con lejía, pero... ¿qué es eso de no ducharse?», lamenta una vecina

Pura, ayer y al menos de momento, respiró aliviada. Vecina del número 22, conoció la noticia de la aparición de un caso de legionelosis en la comunidad poco antes de que la administración de fincas colgase el aviso con una serie de recomendaciones. Todo fue en fiestas de San Mateo y, a su juicio, se deberían haber tomado medidas antes, pues no fue hasta ayer cuando la empresa encargada del mantenimiento -y autorizada-, en contacto con Salud, inició las tareas de limpieza y desinfección tras confirmarse el positivo. «Nos han cortado el agua caliente y, ahora sí, parece que están en ello... Este lunes llamé a la administradora y a la empresa de mantenimiento y me dijeron que aún no se estaba aplicando tratamiento alguno. ¡Qué quieres que te diga, había miedo!». «Subieron la temperatura del agua sin más y en mi casa limpié todos los filtros con lejía, pero... ¿qué es eso de no ducharse?», lamenta Puri, quien considera que no se puede dejar en manos de los vecinos «algo tan grave y tan serio».

Pura entiende que no son formas ni de comunicación ni de resolución. «Estoy asustada, sí, y como yo muchos otros pues no sabes qué hacer o dejar de hacer ni con los grifos de tu propia casa», concluye mientras pone de manifiesto que, de entrada «y sin explicar nada», se les dijo que siguiesen las recomendaciones que el mantenedor iría indicando mediante carteles en los portales.