La Rioja

Gamarra anima a los alumnos de la ESDIR «a hacer entre todos una ciudad más bella en lo cotidiano»

Gamarra anima a los alumnos de la ESDIR «a hacer entre todos una ciudad más bella en lo cotidiano»

  • Hoy se ha inaugurado el curso en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado este jueves en la inauguración oficial del nuevo curso de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, haciendo una invitación a los alumnos a "hacer entre todos una ciudad más bella en lo cotidiano".

Para ello, ha mostrado la receptividad del Ayuntamiento a las propuestas que puedan llegar desde diversos ámbitos de la sociedad, siendo la ESDIR uno de los más indicados como "referente del talento y la creatividad", y continuando el camino ya iniciado en los últimos años.

En concreto, la alcaldesa ha hecho referencia a "LoVisual" una iniciativa que ha partido del sector comercial junto a jóvenes artistas y que se desarrollará la próxima semana desde diversas disciplinas como la fotografía, la ilustración, la arquitectura o el diseño.

La Muestra de Arte Joven, en la que Gobierno y Ayuntamiento participan, o el festival juvenil Artefacto que se promueve desde el centro municipal La Gota de Leche, han sido otros de los ejemplos mencionados por Gamarra dentro del modelo de ciudad que estamos construyendo.

El ideal que se persigue es "un Logroño dinámico, activo, muy vivo; vinculado al arte y la creatividad". Una ciudad en la que los alumnos de esta escuela, que "lleva nada menos que 130 años enseñando esa idea de dotar de belleza a los objetos cotidianos", puedan "hacer realidad sus sueños, sorprendiendo con vuestros trabajos".

La alcaldesa ha hablado del concepto de "sorpresa". "El éxito final de un producto -ha señalado- dependerá de una cuantas variables pero el diseño, la creatividad y, sobre todo, la sorpresa que seáis capaces de generar, contribuirán especialmente al éxito".

Gamarra ha animado a estos jóvenes a "aprovechar al que puede ser el año más importante de vuestras vidas" y ha mostrado el interés del Ayuntamiento por colaborar con la ESDIR en algunas iniciativas como la avanzada por la directora de este centro relacionada con el patrimonio en establecimientos comerciales centenarios que la ciuda posee.