La Rioja

«Este nombramiento me hará compartir la admiración por Yuste»

  • El próximo sábado este técnico superior riojano será investido por la Real Orden de Yuste de Carlos V

  • Eduardo Steven Pascual Caballero de Yuste

Eduardo Steven, logroñés de 46 años, es técnico superior en construcción y vicepresidente del Consejo General de Profesionales de Seguridad en el Trabajo. En el 2014 ya fue distinguido con la medalla de oro al Mérito Profesional; en el 2015, por el Foro Europa 2001, y el próximo sábado será investido como Caballero de la Real Orden de Yuste de Carlos V.

¿Qué supone para usted este nuevo nombramiento?

Es una gran satisfacción y un reconocimiento pertenecer a esta entidad que, como diría el presidente de la Diputación de Linajes de esta Casa Troncal, Francisco M. de las Heras y Borrero, «es una asociación de personas honorables que agrupa a caballeros y damas de gran prestigio y que trabajan seria y tenazmente para preservar la memoria y hechos de Carlos V, emperador de dos mundos».

¿Qué le atrajo de Carlos V?

La historia siempre me ha fascinado, pero con la ayuda de un amigo descubrí la de Carlos V y me atrajo la capacidad de heredar un imperio, mantenerlo y ampliarlo. A todo esto le añadimos la vinculación que tuvo con La Rioja, con su momento cumbre el 11 de junio de 1521, festividad de San Bernabé.

¿Hay más 'caballeros' riojanos?

Me alegraría mucho que hubiera más, pero me consta que en los últimos años no ha habido ningún riojano investido.

¿Considera que el nombramiento le cambiará la vida de algún modo o, simplemente, le afianza en su convicción sobre Carlos V?

Me produce una gran satisfacción poder formar parte de la Real Orden, de la cual he sido gran admirador desde hace años, y este nombramiento me hará relacionarme y compartir un mismo fin, la admiración por Yuste y su ilustre morador.