La Rioja

Educarse en eso del dinero

Educarse en eso del dinero
  • Ibercaja programa talleres y charlas en el Día de la Educación Financiera

El Centro Cultural Ibercaja Portales ofrecerá diferentes talleres y charlas, entre otras actividades, para conmemorar el Día de la Educación Financiera, el próximo 3 de octubre, ha informado esta institución en un comunicado.

Con estas actividades, la Obra Social de Ibercaja quiere fomentar la idea de la necesidad de formarse en este ámbito en todas las etapas de la vida.

Para ello a cuenta con un Programa Finanzas Básicas, en el que ya han participado más de 26.000 personas y en el que están involucrados expertos locales, como profesores, profesionales de la economía o jubilados del sector financiero.

En La Rioja, según informa la Agencia Efe, cerca de 7.000 personas ya han participado en las acciones programadas, tanto en talleres para escolares como en cursos para adultos, que seguirán formando parte de su oferta en el curso 2016-2017.

El próximo 3 de octubre tendrá lugar el taller "Finanzas de andar por casa", dirigido a público en general, que dará comienzo a las 12 horas y conducirá Martín Torres, asesor financiero, miembro de la European Financial Planning Association.

Por la tarde se ofrecerá a través de internet la conferencia de Emilio Ontiveros, catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid, titulada "La economía española en un entorno político de incertidumbre".

Comenzará a las 19:00 horas, retransmitida desde Ibercaja-Patio de la Infanta de Zaragoza, con entrada gratuita.