La Rioja

Arraiz: «Lo importante son los militantes del PSOE, no su aristocracia»

  • La vicesecretaria de los socialistas riojanos cree que no se deberían tomar decisiones relevantes "al margen de los militantes"

La vicesecretaria general del PSOE de La Rioja y miembro del Comité Federal de la formación Beatriz Arraiz ha asegurado este jueves que "lo importante ahora son los militantes del partido y no su aristocracia", en referencia a los últimos acontecimientos vividos en el seno del PSOE a nivel nacional.

Arraiz, también portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, a preguntas de los medios de comunicación, ha reconocido estar viviendo la situación de su partido "con preocupación y tristeza, es una situación grave, pero en la que hay que insistir en que lo importante son los militantes".

"No se deberían tomar decisiones relevantes al margen de los militantes, este es el problema que subyace bajo una situación tremendamente preocupante", ha afirmado Arraiz, quien ha mostrado su "absoluto respeto a la dirección del partido legítimamente elegida".

"Y más -ha añadido- cuando esta dirección, el secretario general, fue elegido por los militantes, que deben ser los únicos que deben decidir quién se pone o quién se quita". Ha subrayado que "sigo considerando que el partido tiene una dirección legítima, que es la de Pedro Sánchez, el resto es un absurdo".

En este sentido, Beatriz Arraiz ha considerado que "cuando dimite la mitad más uno del Comité, se debe convocar un Congreso para que la dirección la elijan los militantes" y ha incidido en que "no entiendo otra situación".

Con todo, ha asegurado que "deberíamos ser capaces de dejar de separarnos para llegar a algún punto de acuerdo", algo que, ha reconocido, "parece lo más difícil ahora mismo".